!! secos !!, ...
Ezequiel 37 : 1/ 6 1La fuerza del Señor vino sobre mí y fui llevado por el Espíritu del Señor a un valle lleno de huesos viejos y secos que estaban esparcidos por todas partes sobre el suelo. 2Él me hizo pasar entre ellos, y luego me dijo:
―Hombre mortal, ¿pueden estos huesos llegar a ser gente viva de nuevo?
3Yo respondí: ―Señor, solo tú sabes la respuesta a eso.
4Luego me dijo que hablara a los huesos y les dijera: «Oh huesos secos, escuchen las palabras del Señor, 5quien dice: “¡Yo los haré revivir y respirar de nuevo! 6¡Volveré a colocar músculos y tendones sobre ustedes y los cubriré con piel! ¡Pondré aliento en ustedes y volverán a respirar y a vivir y sabrán que yo soy el Señor!”». NBV.
... inútiles, vacíos, áridos, huesos que indican haber sido parte "de individuos", cuya finalidad era hacer parte clave en la interacción de amor con su Creador, principio fundamental en el que fueron creados, hechos para ser el motivo del Amor de su Creador y Dios y Padre, ahora esparcidos por todas partes "en el mundo"; inertes, yacen en el suelo, como señal evidente de las consecuencias de las muerte, aguardando el inexorable final, de volver a ser polvo.
Isaias 6: 8/12 8Después oí que el Señor preguntaba: «¿A quién enviaré como mensajero a este pueblo? ¿Quién irá por nosotros?». —Aquí estoy yo —le dije—. Envíame a mí. 9Y él me dijo: —Bien, ve y dile a este pueblo: “Escuchen con atención, pero no entiendan; miren bien, pero no aprendan nada”. 10Endurece el corazón de este pueblo; tápales los oídos y ciérrales los ojos. De esa forma, no verán con sus ojos, ni oirán con sus oídos, ni comprenderán con su corazón para que no se vuelvan a mí en busca de sanidad.[a] 11Entonces yo dije: —Señor, ¿cuánto tiempo durará esto? Y él contestó: —Hasta que sus ciudades queden vacías, sus casas queden desiertas y la tierra entera quede seca y baldía; 12hasta que el Señor haya mandado a todos lejos y toda la tierra de Israel quede desierta. NTV.
Porque tu hombre mortal, elegido desde antes de nacer para ser "Mi Vocero", pronunciarás La Palabra de Vida, que es Buena Noticia, que es Evangelio, sobre todo este valle de muerte que la gente llama mundo, la casi totalidad de los huesos harán honor a lo que son, y fanáticamente se aferrarán a la muerte, entonces una muy pequeña minoría, un remanente, tomará la decision de pasar de muere a vida, se rendirán al Amor y aceptarán la redención, volverán a respirar, volverán a vivir.
Zacarias 13: 7/9 7El SEÑOR Todopoderoso dice: «¡Espada, levántate y lucha contra mi pastor! Lucha contra mi querido amigo. Golpea al pastor para que las ovejas salgan corriendo; yo castigaré a esas pequeñas. 8Dos terceras partes de la población de la tierra morirán, dice el SEÑOR, pero una tercera parte sobrevivirá. 9Entonces pondré a prueba a los sobrevivientes. Los probaré como se pone a prueba la pureza de la plata en el fuego. Los evaluaré como se evalúa la pureza del oro. Me llamarán y pedirán mi ayuda y yo les responderé: “Este es mi pueblo”. Y ellos dirán: “El SEÑOR es nuestro Dios”». PDT.
La muerte decidida es sorda, ciega, sin sensibilidad porque no tiene corazón, la semilla prodigiosa que es Palabra del Creador, caerá siempre en pedregales, es decir en el suelo, extendido, en el valle de los huesos secos en gran manera, inconscientes de su estado, no pueden entender, ni de lejos, el milagro de la nueva creación, la restauración de los músculos y tendones, vueltos a cubrir con piel, capaces de respirar, vueltos a la vida.
Jeremias 8: 1/3 En aquel tiempo —oráculo del Señor— sacarán de sus tumbas los huesos de los reyes de Judá, los huesos de sus príncipes, los huesos de los sacerdotes, los huesos de los profetas y los huesos de los habitantes de Jerusalén. 2 Los expondrán al sol y a la luna, y a todo el ejército del cielo, a quien amaban, a quien servían, a quien seguían, a quien consultaban y a quien adoraban; no los recogerán ni los enterrarán; quedarán como estiércol en el campo. 3 Todos los supervivientes de esta gente perversa, en todos los lugares por donde los dispersé, preferirán la muerte a la vida —oráculo del Señor del universo—. BLP.
La restauración de la vida, efectiva para toda la humanidad, por la Obra de Salvación del Creador, en la cruz y en la tumba vacía, sera aceptada solo por el remanente, la tercera parte de la humanidad que llenaba el territorio que funge como anticipo del infierno, son el nuevo pueblo de Dios, son su iglesia, son su familia, revestida de la nueva vida, que es estar revestidos de Cristo Jesús, vivir porque la vida los ha hecho su "casa", pues El los habita, en Espiritu, conforme a la Verdad de Dios.
2 de Corintios 5: 1/5 Bien sabemos que si se deshace nuestra casa terrenal, es decir, esta tienda que es nuestro cuerpo, en los cielos tenemos de Dios un edificio, una casa eterna, la cual no fue hecha por manos humanas. 2 Y por esto también suspiramos y anhelamos ser revestidos de nuestra casa celestial; 3 ya que así se nos encontrará vestidos y no desnudos. 4 Los que estamos en esta tienda, que es nuestro cuerpo, gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desvestidos, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Pero Dios es quien nos hizo para este fin, y quien nos dio su Espíritu en garantía de lo que habremos de recibir. RVC.