!!! Contemplar !!!, ...

1 de Pedro 1: 10/12 10 Los profetas que hablaron de la gracia destinada a ustedes, estudiaron e investigaron con detalle todo acerca de esta salvación. 11 Ellos querían determinar a quién y a qué momento se refería el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, cuando anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que les seguirían. 12 Dios les hizo saber que su tarea no era para ellos mismos, sino para nosotros, y que sólo administraban lo que a ustedes ahora les anuncian aquellos que les han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo. Éstas son cosas que aun los ángeles quisieran contemplar. RVC.

... es la capacidad inherente al Espíritu que Fluye de Dios; Dios es Espíritu, en Armonía con su Creación, la que responde a su misma Natualeza, la Naturaleza Divina que otorga la capacidad para ver; desde lo espíritual lo que es puramente material, la vision que se conforma en la persona, que ha sido desencapsulada, liberada de la esclavitud en que la limitada vision, fue simplemente imaginación, dibujada como producto de la mente-alma-, guiada por satanás.

Hebreos 11: 23/27 23 Por la fe, cuando Moisés nació, sus padres lo escondieron durante tres meses, pues al ver que era un niño muy hermoso no tuvieron miedo del decreto del rey. 24 Por la fe, cuando Moisés ya era adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón, 25 y prefirió ser maltratado junto con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 pues consideró que sufrir el oprobio de Cristo era una riqueza mayor que los tesoros de los egipcios. Y es que su mirada estaba fija en la recompensa. 27 Por la fe salió de Egipto, sin temor a la ira del rey, y se mantuvo firme, como si estuviera viendo al Invisible. RVC.

Imaginar, es el mayor alcance de las mentes-almas- y en el lienzo de sus suposiciones, desdibujan lo que Dios ha creado, porque no pueden "ver", poque no pueden contemplar; todo, excepto su obvia trivialidad existente, es producto de sus divagaciones, que con furor exhibe e impone, de la misma manera que ssucede con cada uno de los que forman parte de la misma condición, por lo que el maremágnum mundanal presenta las miles, miles de versiones de lo que imaginan es dios.

Hechos 7: 40/43 40 le dijeron a Aarón: “Haznos dioses que nos guíen de regreso, porque no sabemos qué le ha sucedido a Moisés, el que nos sacó de Egipto”. 41 »Se hicieron, pues, un becerro y le ofrecieron sacrificios y se regocijaron por haberlo hecho ellos mismos. 42 Pero entonces Dios se apartó de ellos y los dejó entregarse a la adoración del sol, la luna y las estrellas. En el libro de los profetas el Señor pregunta: »“¿Fue a mí al que le estuviste ofreciendo sacrificios durante los cuarenta años que pasaste en el desierto, Israel? 43 No, quienes te interesaban eran los dioses paganos como Moloc, la estrella del dios Refán y los demás ídolos que te hiciste para adorarlos. Por lo tanto, te enviaré cautivo más allá de Babilonia”. NBV. 

Restaurados a la vida, restaurados a su espíritu, reestablecidos a la Naturaleza Divina, los hijos, son parte de la Visión Infinita de su Padre, contemplando junto con los angeles, los servidores celestailes, el cumplimiento de la Soberana Voluntad que les ha concedido propósito para vivir; uno que es llevado a efecto, dia, a dia, mediante la contemplación del Poder de Dios, que es su testimonio, su seguridad, dado que lo material, es siempre sometido a lo espíritual.

1 de Corintios 2: 9/16 9 Como está escrito: «Las cosas que ningún ojo vio, ni ningún oído escuchó, Ni han penetrado en el corazón del hombre, Son las que Dios ha preparado para los que lo aman.» 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo examina todo, aun las profundidades de Dios. 11 Porque ¿quién de entre los hombres puede saber las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así mismo, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que entendamos lo que Dios nos ha dado, 

13 de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente. 15 En cambio, el hombre espiritual juzga todas las cosas, pero él no está sujeto al juicio de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿O quién podrá instruirlo? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. RVC.

Contempladores, identifican sin dificultad a los imaginadores; los contempladores, son la casa misma en que El Espriritu de Dios Mora, por lo que es evidente su amor reverente, el temor que explica la Inmensidad del Creador, apreciable siempre en la humildad que es fundamento de su carácter; los imaginadores son religiosos que no pueden amar, porque, cómo amar dibujos, imágenes, estatuas, que ha hecho con sus los adminículos que llaman manos.

1 de Corintios 8: 1/8 Y ahora, pasemos a la pregunta en cuanto a si se debe comer o no lo que ha sido sacrificado a los ídolos. Es cierto que todos tenemos conocimiento. Sin embargo, el saberlo todo hace que nos sintamos orgullosos. Lo que se necesita es el amor que edifica. 2 El que cree que sabe algo, todavía no sabe nada como debería saber. 3 Pero Dios sabe quién lo ama de veras. 4 Entonces, ¿debemos comer carnes sacrificadas a los ídolos? Bueno, sabemos bien que el ídolo no es nada; y que sólo hay un Dios. 

5 Pues aunque hay muchos a los que llaman dioses, en el cielo y en la tierra, y los hay, 6 para nosotros sólo hay un Dios: el Padre, de quien vienen todas las cosas y quien nos hizo para él; y sólo hay un Señor: Jesucristo, quien lo creó todo y nos da vida. 7 Sin embargo, algunos cristianos no se dan cuenta de esto. Siguen tan acostumbrados a sus viejas creencias, que todavía comen esos alimentos creyendo que fueron ofrecidos a los ídolos, y por eso cuando los comen su conciencia les molesta. 8 Recuerden que a Dios no le importa si los comemos o no. No somos peores si los comemos ni mejores si no los comemos. NBV. 

Entradas populares