!! hueca !!, ...
Jeremias 10: 14/16 14La gente carece de ciencia y de talento.
Los fundidores se avergüenzan de los ídolos que funden, porque su obra es una mentira: carece de espíritu. 15 Esos ídolos están vacíos; son una obra hueca. Cuando les llegue la hora del castigo, serán destruidos. 16 Pero el Dios que es la porción de Jacob, y cuyo nombre es el Señor de los ejércitos, no es así; él es quien ha hecho todo, y el pueblo de Israel es su herencia. RVC.
... con apariencia sólida, es la presencia de la gente el en el contexto del mundo, en que se hacen ver, como fundamento de la sociedad y del sistema religioso; son como obras de orfebrería de meticulosa mano, empeñada en la apariencia, que quiere representar, porque infiere en la obra su misma vaciedad, protagonizando la mayor experiencia de la humanidad muerta, vacía del espíritu de vida, la existencia de pose, en los anaqueles que satanás dispone en el mundo que es reinado.
2 de Reyes 17: 14/16 14 Pero ellos no hicieron caso, se obstinaron tanto como sus antepasados que no habían confiado en el Señor su Dios, 15 y despreciaron sus decretos, la alianza que había hecho con sus antepasados y las advertencias que les había hecho. Siguieron al vacío y se quedaron vacíos; siguieron a las naciones de su alrededor, aunque el Señor les había prohibido imitarlas. 16 Abandonaron los mandamientos del Señor, su Dios: se fabricaron dos becerros de metal fundido y una representación de Astarté y adoraron a todas las fuerzas astrales y a Baal. BLP.
Sin ciencia ni talento, la gente se atropella, unos contra otros, se derriban de los armarios, en que adornan inmóviles, sin ton ni son, inútiles, sin uso, "sin movimiento", propio, motivados por el execrable que se hace pasar por alfarero, por autor, escondiendo y desfigurando la Autoría del Creador, de si mismo de los vacíos asesinados que manipula burlonamente, pues carecen de individualidad que les da carácter, porque conocen su origen, conocen al Creador.
Efesios 2: 1/3 1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.
Perdida la vida, "exprimidos del espíritu", los cascarones vacíos de lo que fue la Obra Superior del Creador, son rellenados de basura terrenal, de variada forma empacada con rótulos de éxito y prosperidad, anaquelados en su posición mundanal, social y religiosa, incapacitados a nivel de desabilidad para valerse por si mismos, responden a sus estertores de vientre y lo sórdido de sus instintos, como si fueran la única figura existente en "el mundo".
Colosenses 1 24?27 24 Ahora me alegro de sufrir por vosotros. Así voy completando en mi existencia corporal, y en favor del cuerpo de Cristo que es la Iglesia, lo que aún falta al total de las tribulaciones cristianas. 25 Dios me ha hecho servidor de esa Iglesia y me ha confiado la tarea de llevar a plenitud en vosotros su palabra: 26 el plan secreto que Dios tuvo escondido durante siglos y generaciones enteras, y que ahora Dios ha revelado a los creyentes, 27 dándoles a conocer la gloria y la riqueza que este plan encierra para los paganos. Me refiero a Cristo, que vive en vosotros y es la esperanza de la gloria. BLP.
Las criaturas vacías crean obras vacías de metal, de madera, de mármol, y esa obra es la excelencia en que transitan como habitantes del mundo, completamente estériles, pues su "presencia" y los ídolos que fabrican, no sirven para nada, carecen de espíritu, tanto el orfebre como el ídolo, aunque parecen moverse, es mentira, porque sus movimientos no producen beneficio alguno en nadie, solo se mueven, son movimientos automáticos rutinarios, circulares, desérticos.
Colosenses 2: 12/15 12 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.