!! ofenden !!, ...
Juan3: 11 11Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos. DHH. 21Pues bien, si enseñas a otros, ¿por qué no te enseñas a ti mismo? Si predicas que no se debe robar, ¿por qué robas? 22Si dices que no se debe cometer adulterio, ¿por qué lo cometes? Si odias a los ídolos, ¿por qué robas las riquezas de sus templos? 23Te glorías de la ley, pero deshonras a Dios porque la desobedeces. 24Con razón dice la Escritura: «Los paganos ofenden a Dios por culpa de ustedes.» Romanos 2: 21/24 DHH.
... a Dios, los paganos religiosos apostados en sus trincheras, las incontables formas de confesión, en que toma forma la multitud de prácticas culticas, ceremoniales, subterráneas, intrincadas en lo inútil, testigos de la manera de existir, de los que publican ser creyentes, y aún ser cristianos, diferentes quizás en sus trasiegos religiosos, pero por mucho peores que ellos, por la manera como existen, entregados sin limite a satisfacer sus apetitos e instintos.
Filipenses 3: 17/19 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA. 11Cuando el enemigo saqueó las riquezas de la ciudad, cuando los soldados extranjeros rompieron las puertas de Jerusalén, ¡tú te hiciste a un lado! Cuando se rifaron sus despojos y se llevaron sus riquezas, ¡tú te portaste como uno de ellos! Abdias 11 DHH.
El mas elevado esfuerzo de la desidia humana religiosa, esta dedicado al adiestramiento, unos con otros, para adiestrar a los niños, enseñándoles de segunda mano, en "sus iglesias", la letra muerta, esto es la teoría que deben aprender de memoria para repetir durante las visitas periódicas que les son impuestas, a los sitios de reunión, que llegan después de haber sido enseñados de primera mano, como se "vive", mediante el ejemplo de los que viven con ellos.
Lucas 13: 24/27 24 —Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán. 25 Cuando el señor de la casa haya cerrado la puerta, será demasiado tarde. Ustedes quedarán afuera llamando y rogando: “¡Señor, ábrenos la puerta!”, pero él contestará: “No los conozco ni sé de dónde vienen”. 26 Entonces ustedes dirán: “Pero comimos y bebimos contigo, y enseñaste en nuestras calles”. 27 Entonces él responderá: “Les digo que no sé quiénes son ni de dónde vienen. Aléjense de mí, todos ustedes que hacen maldad”. NTV.
Una es la enseñanza anciana, muy antigua que comparten los itinerantes ocupantes de lo que conocemos como casas, y otra es la enseñanza anciana, muy antigua que comparen los itinerantes visitantes de los lugares religiosos; nada tiene que ver la catedra mas eficaz conocida como ejemplo que sucede cotidianamente en las casas, con la absolutamente superficial, conducta de las genes en sus lugares religiosos, propuesta como forma de agradar lo fantasmagórico.
1 de Pedro 2: 11/12 11Queridos hermanos, les ruego, como a extranjeros de paso por este mundo, que no den lugar a los deseos humanos que luchan contra el alma. 12Condúzcanse bien entre los paganos. Así ellos, aunque ahora hablen contra ustedes como si ustedes fueran malhechores, verán el bien que ustedes hacen y alabarán a Dios el día en que él pida cuentas a todos. DHH. 1Por lo tanto, desháganse de toda mala conducta. Acaben con todo engaño, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes. 2Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo 3 ahora que han probado la bondad del Señor. 1 de Pedro 2: 1/3. NTV.
Doble, no única, es la presentación que ocurre automáticamente entre seres humanos, que siembran hipocresía como enseñanza de "vida", consecuencia de lo que hicieron con ellos sus antepasados; es el método mas antiguo, antiguo como la especie humana misma, en que la corrupción de los adultos, es decir, en que el ejemplo de los adultos, es el futuro de los hijos, la trágica herencia que se transfiere de generación en generación.
2 de Timoteo 2:15/17,19 15Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad. 16Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana. 17Este tipo de conversaciones se extienden como el cáncer,[a] así como en el caso de Himeneo y Fileto. 19Sin embargo, la verdad de Dios se mantiene firme como una piedra de cimiento con la siguiente inscripción: «El Señor conoce a los que son suyos»[b], y «Todos los que pertenecen al Señor deben apartarse de la maldad»[c]. NTV.