!!! Aceptos !!!, ...
Efesios 1: 3/12 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. 4En él, Dios nos escogió antes de la fundación del mundo, para que en su presencia seamos santos e intachables. Por amor 5nos predestinó para que por medio de Jesucristo fuéramos adoptados como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. 7En él tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia,
8la cual desbordó sobre nosotros en toda sabiduría y entendimiento, 9y nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10para que cuando llegara el tiempo señalado reuniera todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11En él asimismo participamos de la herencia, pues fuimos predestinados conforme a los planes del que todo lo hace según el designio de su voluntad, 12a fin de que nosotros, los primeros en esperar en Cristo, alabemos su gloria. RVC.
... en él, en Cristo Jesús, El Amado Unigénito del Padre, aceptados por El, admitidos con gusto en el Córazón de Dios, recibidos desde antes de la fundacion del mundo por Su Infinita Omniciencia que todo lo Realiza de acuerdo con la Soberana e Infalible Voluntad que le infunde el Poder del Amor a la Creación mateerial-física-, que siempre responde ante El en respuesta a su designio, y las criaturas por amor en armonia con el Padre, en su presencia santos y sin tacha.
Romanos 8: 28/30 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. RVC.
Los llamados son aceptos en Cristo Jesús, conocidos de antemano, dóciles al amor, dispuestos de corazón, aunque por razón del nacimiento de carne y de sangre humanas, avanzan por algún tiempo, hacia el destino fijado por la muerte, hasta cuando por la decisión de Dios, El se atravieza en su veloz recorrido hacia el infierno, pues en ese "avance", ha recibido el Poder de la Verdad, mediante La Palabra de Dios que contiene la Biblia.
Hecho 9: 1/6 1Saulo aún lanzaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor cuando fue a ver al sumo sacerdote. 2 Allí le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que, en caso de hallar a hombres o mujeres de este Camino, los pudiera llevar presos a Jerusalén. 3 Pero sucedió que de pronto en el camino, ya cerca de Damasco, lo rodeó un poderoso haz de luz que venía del cielo 4 y que lo hizo rodar por tierra, mientras oía una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» 5 Y él contestó: «¿Quién eres, Señor?» Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. 6 Él, temblando de temor, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y el Señor le dijo:][a] Levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que debes hacer.» RVC.
Aceptados, llamados en Cristo Jesús, el recorrido de muerte es redirigido, conforme a lo que estaba prestrablecido en el Orden espriritual; la existencia soberbia, desafiante de las orugas, dedicadas a "criticar a dios", enmarañadas en el ocio de la justificación de su corrupción, operando cada una en la empresa de su egosismo, muere; la vida que Dios comocía de antemano, le es revelada al adoptado nuevo hijo, hija, el acepto, es instruido "acerca de lo que tiene que hacer".
2 de Corintios 5: 13/17 13 Si estamos locos, es para Dios; y si estamos cuerdos, lo estamos para beneficio de ustedes. 14 El amor de Cristo nos domina, porque estamos convencidos de que Cristo murió por todos, y por eso todos han muerto. 15 Él murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí mismos, sino para agradar al que murió y resucitó por ellos. 16 Así que dejémonos de medir a los demás por lo que el mundo piense de ellos. Y aunque a Cristo lo hayamos conocido de esa manera, ya no lo haremos más. 17 Por lo tanto, si alguien está unido a Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha quedado atrás y lo nuevo ha llegado! NBV.
Es incuestionable, por lo obvio de lo que hacen los seres humanos, la realidad de su recorrido, el avance en que se encuetran día a día, batallando por sus reductos sociales, en clara exhibicion del odio, del orgullo en plena decadencia, que desesperadamente tratan de apalancar con sus ceremoniales cúlticos religiosos, en que manipulan, engañan, sobornan, a las diosas y dioses que han salido de sus mentes-almas-, infectadas de demonios.
Santiago 3: 13/17 13 ¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. 14 Pero si ustedes abrigan en su corazón amargura, envidia y rivalidad, no tienen de qué presumir y están falseando la verdad. 15 Esta clase de sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, estrictamente humana, y diabólica. 16 Pues donde hay envidias y rivalidades, allí hay confusión y toda clase de mal. 17 Pero la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura, y además pacífica, amable, benigna, llena de compasión y de buenos frutos, ecuánime y genuina. 18 Y el fruto de la justicia se siembra en paz para los que trabajan por la paz. RVC.