!!! Equilibrio !!!, ...

Isaias 51: 1/2,4 1«Escúchenme ustedes, los que me buscan y van en pos de la justicia. Miren la piedra de donde ustedes fueron cortados; el hueco de la cantera de donde fueron sacados. 2 Miren a Abrahán, su padre; miren a Sara, la mujer que los dio a luz. Cuando él era uno solo, yo lo llamé, lo bendije y lo multipliqué 4 »Pueblo mío, ¡préstame atención! Nación mía, ¡escúchame! De mí saldrá la ley; mi justicia será la luz de los pueblos. RVC. 29 Si saben que Jesús es justo, deben también saber que todo el que practica la justicia es hijo de Dios. 1 de Juan 2: 28. NBV.

... es el punto en que la balanza no se inclina ni, a derecha ni, a izquierda, señalando que la Justicia es exacta, para lo que ha sido pesado; el peso registrado por la balanza, certifica el "valor", que será atribuido y pagado justamente, esto significa que hay equilibrio entre el pago y lo que se recibe;  queda satisfecha la expectativa de las partes que intervienen en el "pesaje", generando en los participantes, justo equilibrio.

Miqueas 6: 9/14 9 ¡Si son sabios, teman al Señor! Su voz llama a todos en Jerusalén: «Los ejércitos de destrucción se acercan; el Señor los envía.[a] 10 ¿Qué puedo decir de las casas de los perversos que se llenaron de riquezas obtenidas con estafa? ¿Qué de la práctica repugnante de pesar el grano con medidas falsas?[b] 11 ¿Cómo podré tolerar a tus mercaderes que usan balanzas y pesas adulteradas? 12 Los ricos entre ustedes llegaron a tener mucho dinero mediante la extorsión y la violencia. Tus habitantes están tan acostumbrados a mentir, que su lengua ya no puede decir la verdad. 13 »¡Por lo tanto, yo te heriré! Te dejaré en la ruina a causa de todos tus pecados. 14 Comerás pero no quedarás satisfecho. Las punzadas de hambre y el vacío de tu estómago no cesarán. Aunque intentes ahorrar dinero, al final no te quedará nada. Guardarás un poco, pero se lo daré a tus conquistadores. NTV. 

Que duda cabe al afirmar que, aquellos confrontados por el Señor, son los artífices de la sociedad y los autores, en cada uno de los grupos religiosos a los que asisten, para aplacar las conciencias, "presionando" a sus dioses, con exhibiciones que aseguran son sacrificiales, presentadas como pago encubierto, por la complicidad, con sus maneras de existir, exigencias que recalcan ante sus  desconocidas deidades, como suficientes, enrostrándoles sus membresias.

Daniel 5: 23/28 23 Lejos de eso, Su Majestad, en su soberbia, se ha levantado contra el Señor del cielo, ha mandado traer los vasos del templo de Dios, y tanto Su Majestad como sus invitados, y sus mujeres y concubinas, han bebido vino en ellos. Y no sólo eso, sino que Su Majestad ha dado alabanza a dioses de plata y oro, y de bronce, hierro, madera y piedra, ¡dioses que ni ven ni oyen nada, ni saben nada! 

En cambio, Su Majestad nunca ha honrado al Dios en cuya mano está su vida y todos sus caminos. 24 »Por eso ha salido de la presencia de Dios la mano que ha trazado esta escritura. 25 Lo que la escritura dice es lo siguiente: MENE, MENE, TEKEL, PARSIN. 26 Y lo que significa es: MENE: Dios ha llamado a cuentas al reino de Su Majestad, y le ha puesto fin. 27 TEKEL: Dios ha pesado a Su Majestad en una balanza, y su peso deja mucho que desear. 28 PARSIN: Dios ha dividido el reino de Su Majestad, y se lo ha dado a los medos y a los persas.» RVC. 

La humanidad, puesta en la  Balanza de la Justicia de Dios, ha dejado mucho que desear, no ha dado el mínimo peso, no hay valor que atribuir a sus obras, su exitencia es inútil, y a pesar de eso, trata de sobornar a Dios, con sus pecados religiosos, cometidos en las miles de balanzas instaladas en los grupos que aborrecen la Justicia-santidad-, y se envanecen en las gigantescas aglomereaciones, de seres incapces de relacionarse con los otros, mientras llevan a efecto sus aquelarres de injusticia.

Malaquias 2: 16/17 17 Ustedes han cansado al Señor con sus palabras, y todavía se atreven a preguntar «¿Cómo lo hemos cansado?». ¡Pues cuando dicen que el Señor se alegra con los que actúan mal, y que es injusto! NBV. 24 Algunos días después, Félix llegó acompañado de Drusila su esposa, que era judía. Él mandó llamar a Pablo y lo escuchó hablar de la fe en Cristo Jesús. 25 Cuando Pablo se puso a hablar sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix tuvo miedo. Entonces le dijo: «¡Basta, es suficiente por ahora! Puedes retirarte. Cuando tenga tiempo te volveré a llamar». 26 Félix mandaba llamar a Pablo con frecuencia y conversaba con él, pues quería que Pablo le ofreciera dinero. Hechos 24: 24/26 NBV. 

Cada una de las "balanzas", que forman parte del sistema religioso, es báscula adulterada. manipulada, para que los que son pesados, den peso fraudulento, para que parezca que dan el punto de equilibrio en justicia, que es injusticia, que encubre el pecado, y concientes de su inútil peso de paja, heno, y hojarasca, agregan viles metales, oro, plata, y piedras preciosas, que los elevan de su desequilibrio, artificalmente.

1 de Pedro 3: 13/17 13 ¿Quién podrá hacerles daño, si ustedes siguen el bien? 14 ¡Dichosos ustedes, si sufren por causa de la justicia! Así que no les tengan miedo, ni se asusten. 15 Al contrario, honren en su corazón a Cristo, como Señor, y manténganse siempre listos para defenderse, con mansedumbre y respeto, ante aquellos que les pidan explicarles la esperanza que hay en ustedes. 16 Tengan una buena conciencia, para que sean avergonzados aquellos que murmuran y dicen que ustedes son malhechores, y los calumnian por su buena conducta en Cristo. 17 Es mejor que ustedes sufran por hacer el bien, si Dios así lo quiere, que por hacer el mal. RVC. 

Entradas populares