!! ¿persiste !!, ...
Apocalipsis 9: 18/21 18 La tercera parte de la gente murió por causa de estas tres plagas, es decir, por el fuego, por el humo y por el azufre que lanzaban por el hocico. 19 Y es que los caballos tenían poder en el hocico y en la cola, pues su cola parecía serpiente, y el daño lo causaban con la cabeza.
20 El resto de la gente, los que no murieron por estas plagas, ni aun así se arrepintieron de su maldad, ni dejaron de adorar a los demonios ni a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oír ni caminar. 21 Tampoco se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus hechicerías, ni de su inmoralidad sexual ni de sus robos. RVC.
... en la vida nueva, genuina, la vida cristiana, la diminuta existencia encapsulada en sus mentes-almas-?, sí, pues la mente-alma- que antes fue dominio completo de satanás, trata de sabotear la nueva vida, trata de recuperar el control de los cuerpos, como instrumentos de pecado-injusticia- el controlque perdió, por el Lavamiento sucedido en la Sangre de Cristo Jesús, intentos que resultan virtuales, porque el Poder que gobierna en la Unidad Personal de cada hijo, hija, es el Poder de Dios.
Efesios 6: 10/18 10 Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. 11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
14 Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. 18 No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo. DHH.
El Poder Espriritual, que obra en la interrelacion del espriritu personal, con el Espriritu de Dios que ha retomado su identidad, dotado de dones y talentos, discierne los elementales ingredientes de la diminuta cápsula en ejercia su gobierno satanás, los que a manera de dardos de fuego, son dispararados sin cesar, y de los que son librados por el testimonio dce la nueva vida, que esta centrada en Cristo Jesus, el autor y consuamador de la fe.
Lucas 21: 12/20 12 »Pero antes que todo esto suceda, echarán mano de ustedes y los perseguirán. Los entregarán a las sinagogas y los meterán en las cárceles. Por ser mis seguidores, los llevarán ante reyes y gobernadores. 13 Esto les dará a ustedes la oportunidad de hablarles de mí. 14 Pero no se preocupen de antemano de cómo se defenderán, 15 pues yo les daré las palabras adecuadas y sabias para responder, y ninguno de sus enemigos podrá estar en contra de ustedes ni contradecirlos. 16 A ustedes los traicionarán aun sus padres, hermanos, parientes y amigos. Y a algunos los matarán. 17 Todo el mundo los odiará por ser mis seguidores. 18 ¡Pero ni uno solo de los cabellos de su cabeza se perderá! 19 Si se mantienen firmes, se salvarán. NBV.
La persistencia de las tinieblas no termina, los dardos de fuego de los demonios, son lanzados aún en el mismísimo momento de la rendición de cuentas, en el embral de la puerta, en que El Creador señalará el camino de la eternidad, ya sea en cielo o en infierno, pero se debilita más y más en la medida del crecimiento espiritual de los hijos, aquellos que siendo bebés esprirituales, están ampliamente expuestos a su antigua existencia, a su milenario estilo de "vida".
1 de Pedro 2: 1/5 Por lo tanto, desechen toda clase de maldad, todo engaño e hipocresía, envidias y toda clase de calumnia. 2 Busquen, como los niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por medio de ella crezcan y sean salvos, 3 si es que han probado ya la bondad del Señor. 4 Acérquense a él, a la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y preciosa. 5 Y ustedes también, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepte por medio de Jesucristo. RVC.
Pero la firmeza en que los hijos, se entrregan en absoluto a cumplir la Voluntad de su Padre, el principio operativo en que viven los redimidos, los justificados, los regenerados, los creados como personas que son restaurados a la vida nuevamente, se edifica cada dia y los llevará hasta el fin, cuando en presencia de su Señor, su Salvador, escucharan la señal que los aprueba y que por su firme fidelidad, entran para siempre en el goso de Su Señor.
Santiago 5: 7/11 7 Por eso, hermanos, tengan paciencia hasta que el Señor venga. Sean como el agricultor que espera a que la tierra dé su precioso fruto y aguarda con paciencia las temporadas de lluvia. 8 Así también ustedes, manténganse firmes y esperen con paciencia la venida del Señor, que ya está cerca. 9 Hermanos, no se quejen unos de otros, para que no sean juzgados, pues el juez ya está a la puerta. 10 Hermanos, tomen como ejemplo a los profetas que hablaron en nombre del Señor. Ellos sufrieron y fueron pacientes. 11 En verdad, consideramos dichosos a los que se mantuvieron firmes. Ustedes han oído hablar de cómo Job se mantuvo firme y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso. NBV.