!! existir !!, ...
Apocalipsis 22: 2/4 2Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido. 3Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía: «Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán sus pueblos, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir.» DHH.
... supone considerar como real, el razonamiento humano que explica en contexto lo material, como la única, absoluta lógica natural forma de la probable, lo cuantificable, que siempre converge en una sola verdad, configurada en el ser humano y por el como analizador, centrado por completo en su propia en su propia evidencia, aquella que le repite; tu existes, eres la autoridad que define y establece, lo que según tu criterio, ha de caber en la definición.
El criterio todopoderoso de cada ser humano, es en verdad el orden en que se desarrolla su existir, en ese criterio las cosas han de ser y obrar como se supone que lo hagan, comenzando por su propio funcionamiento, que aparece en el ámbito de la existencia humana, como un grano de arena en el desierto caótico formado por el criterio de cada grano de arena, en que se arma el formidable caos de la universal existencia humana.
Ezequiel 18: 17/19 17Tu belleza te llenó de orgullo; tu esplendor echó a perder tu sabiduría. Yo te arrojé al suelo, te expuse al ridículo en presencia de los reyes. 18Tantos pecados cometiste y tanto te corrompiste con tu comercio, que llegaste a profanar tus templos. Entonces hice brotar en medio de ti un fuego que te devorara. Todos pueden verte ahora en el suelo, convertido en cenizas. 19Todas las naciones que te conocen se espantan al verte. Te has convertido en algo terrible; ¡para siempre has dejado de existir!”» DHH.
La antigua, la Jerusalén terrenal, que existió gobernada por el criterio, de los seres humanos, por el se supone de la inteligencia, la sabiduría y las destrezas, que le dieron forma a todo, sobre lo que ponen los pies, y supusieron conforme a su criterio, lo que ha de ser dios, cumplió el ciclo de la actividad de la gente, segura hasta el fanatismo, de su dominio de lo obvio, y de su fuerza y poderes para controlar lo que se sale de su criterio, que en apariencia obra siguiendo criterios desconocidos.
La naturaleza humana, que encuadra en la explicación del Creador como componente de la vieja Jerusalén, desconoce que todo lo que en su criterio parece estar cumpliendo lo predecible, lo que se supone, pasara a la eternidad de oscuridad sin acceder a la verdad de la Mano de Dios, como Única real y verdadera Autoridad, sobre cada palpitación de corazones y cada brizna de aire, de cada grano de arena en el lugar que corresponde, en cumplimiento de su Sagrada Voluntad.
Efesios 1: 5/11 5Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que él tenía planeado y le dio gusto hacerlo. 6Dios nos eligió para que así se le honre por su grandioso amor, que nos dio gratuitamente por medio de su Hijo amado. 7La sangre que Cristo derramó en su muerte pagó el rescate para librarnos de la esclavitud. Es decir, que Dios es tan generoso que perdona nuestras faltas, y 8nos mostró abundantemente su bondad. Con completa sabiduría y entendimiento 9nos ha dado a conocer su plan secreto. Esto fue lo que con gusto Dios quiso hacer por medio de Cristo. 10El plan de Dios, que se cumplirá a su debido tiempo, es poner bajo el mando de Cristo todo lo que hay en el cielo y en la tierra.11Dios nos eligió por medio de Cristo para ser su pueblo, tal como ya lo tenía planeado, pues él actúa de manera que todo lo que suceda salga de acuerdo con su voluntad. PDT.