!! inútil !!, ...
Ezequiel 15: 1/7 La palabra del Señor vino a mí, y me dijo: 2 «Hijo de hombre, ¿en qué es mejor la leña de la vid, comparada con otra clase de madera? ¿Qué es el sarmiento, comparado con los árboles del bosque? 3 ¿Acaso sirve su madera para hacer alguna cosa? ¿Se usa su madera para colgar algo en ella? 4 ¡Al contrario! ¡Se echa en el fuego para que arda! Con sus dos extremos consumidos por el fuego, y con la parte de en medio quemada, ¿puede servir para algo? 5 Si cuando estaba entera no
servía para nada, ¡mucho menos servirá para algo después de que el fuego la haya quemado por completo! ¿Para qué podría servir?» 6 Por lo tanto, así ha dicho Dios el Señor:«Voy a hacer con los habitantes de Jerusalén lo mismo que hice con la leña de la vid, a la que aparté de los árboles del bosque y la eché al fuego para que se consumiera. 7 Voy a encararlos. Y aunque se escaparon del fuego, al final el fuego los consumirá. Cuando me enfrente a ellos, sabrán que yo soy el Señor. RVC.
... por lo vacío, por lo estéril, escenario que explica el terreno baldío, la extension pedregosa en que ni la mala hierba crece, espacios de especifica ubicación, incapacitados por su naturaleza, para producir nada; nada apreciable en la multitud de posibilidades existentes, en que se puede ser útil; en que lo que se "hace", no es ser, nido de alacranes, de seres ponzoñosos, de serpientes venenosas, todo que es una real acechanza contra lo fértil, lo útil, lo cultivable.
Romanos 3: 10/17 10 Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. 11 Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios. 12 Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo»[a]. 13 «Lo que hablan es repugnante, como el mal olor de una tumba abierta. Su lengua está llena de mentiras». «Veneno de serpientes gotea de sus labios»[b]. 14 «Su boca está llena de maldición y amargura»[c]. 15 «Se apresuran a matar. 16 Siempre hay destrucción y sufrimiento en sus caminos. 17 No saben dónde encontrar paz»[d]. 18 «No tienen temor de Dios en absoluto»[e] NTV.
Las rutinas de su devenir diario desde que despiertan hasta que vuelven a "dormir", son semblanza del pedregoso terreno baldío, completamente inútil, inservible, el espantoso ocio funcional, que se mueve a través del calendario, en el adormecimiento de la muerte, que por su estado, es la perfecta forma de la incapacidad para producir nada que nos sea descomposición, en medio de l marasmo, que les impide preguntarse, alguna vez, ... ¿para que sirvo, a quien beneficia lo que hago?.
Juan 15: 1/6 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. 2 Si alguna de mis ramas no da uvas, la corta; pero a todas las ramas que dan fruto, las poda para que den todavía más fruto. 3 »Ustedes ya están limpios a causa de la palabra que les he dado. 4 Sigan unidos a mí, y yo seguiré unido a ustedes. Así como una rama no puede dar fruto por sí misma, separada de la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si están separados de mí. 5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que está unido a mí, como yo estoy unido a él, dará mucho fruto. Si están separados de mí no pueden hacer nada. 6 El que no está unido a mí lo echan fuera y se seca. Así como le pasa a las ramas que se recogen, se echan al fuego y se queman. NBV.
Las grandes hazanas de lo estéril, de lo inútil, suceden en el baldío terreno pedregoso de la sociedad y del sistema religioso, que no hace efecto alguno ni en sus "protagonistas", son los pámpanos que pudieron haber sido fructíferos, pero que, dada su nulidad, su egoísmo odioso, orgulloso, fueron cortados y dispuestos para el fuego eterno de la condenación de los que no fueron capaces de :servir para algo, en cambio no sirvieron para nada.
23 de Pedro 1: 3/8 3 Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas. 4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo. 5 Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; 6 al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; 7 a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. 8 Si ustedes poseen estas cosas y las desarrollan, ni su vida será inútil ni habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo. DHH.
El ocio, en que la inutilidad de los seres humanos es evidencia sin equívocos, es visible en la decadencia progresiva de los que son en efecto, el motivo de cada minuto de vida y de cada centavo que ostenta tener cada ser humano; los niños, que deberían ser legítimos "trofeos" de la puesta en práctica, de la respuesta que "alguna vez", nos hicimos; ¿para que sirve lo que hago, a quién, que no sea yo, beneficia, el frenético activismo estéril desplegado en la sociedad y el sistema religioso?.
Santiago 2: 19/23 19 Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo. 20 No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil. 21 Dios aceptó como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que él hizo cuando ofreció en sacrificio a su hijo Isaac. 22 Y puedes ver que, en el caso de Abraham, su fe se demostró con hechos, y que por sus hechos llegó a ser perfecta su fe. 23 Así se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo aceptó como justo.» Y Abraham fue llamado amigo de Dios. DHH.