!! árido !!, ...
Salmo 68: 2/7 2Dios se pone en acción, sus enemigos se dispersan, sus adversarios huyen de su presencia. 3Tú los disipas como se disipa el humo; como cera que se derrite ante el fuego, así se desvanecen los malvados ante Dios. 4Pero los justos se alegran y regocijan, se llenan de gozo ante Dios. 5Cantad a Dios, alabad su nombre, glorificad al que cabalga sobre las nubes; su nombre es el Señor, regocijaos ante él. 6Padre de los huérfanos, defensor de las viudas es Dios en su santa morada. 7Dios acoge en su casa a los desamparados y libra a los cautivos entre cantos de júbilo, mientras los rebeldes habitan en árido yermo. BLP.
... yermo, es el estado en que habitan los rebeldes, las muy pequeñas criaturas que ignoran la Inmensidad del Creador; Dios no existe para estos, desconocen su Infinito Poder y asumen la actitud de enemigos en lucha imaginaria, dibujada en sus mentes-almas-, por su asesino satanás, engañados en su desierto por el espejismo del éxito y la prosperidad, mientras soportan como cosa natural, el mortal calor que les anticipa el fuego del infierno.
Malaquías 1: 2/5 2 El Señor dice: «Yo los amo a ustedes.» Pero ustedes responden: «¿Cómo sabemos que nos amas?» El Señor contesta: «Yo los amo por la misma razón que, siendo hermanos Esaú y Jacob, amé a Jacob 3 y aborrecí a Esaú. Y el país de Esaú, que era montañoso, lo convertí en un desierto, y sus propiedades en tierra sólo buena para los animales salvajes.» 4 Si los edomitas, descendientes de Esaú, dijeran: «Hemos sido destruidos, pero reconstruiremos nuestra nación», el Señor todopoderoso respondería: «Ellos reconstruirán, pero yo los destruiré otra vez. Su país será llamado “País de maldad” y “Nación del eterno enojo del Señor”.» 5 Ustedes lo verán con sus propios ojos, y dirán: «¡El Señor es tan grande que sobrepasa las fronteras de Israel!» DHH.
Por mas que se intentara, jamás se haría crecer nada en ese yermo estado, de los seres humanos, estériles por naturaleza, pero dañinos en tan grande magnitud que su permanencia en este mundo, consiste en destruirse, día a día, usando como medio para conseguirlo, a los hijos, los cercanos-los suyos- los amigos, los colegas y los correligionarios, tatuando en cada uno de ellos, el estigma que les esboza el futuro, que con su existencia les heredan.
Hebreos 3: 7/12 7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: «Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, 8 no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Dios a prueba en el desierto. 9 Allí me pusieron a prueba los antepasados de ustedes, aun cuando habían visto mis obras durante cuarenta años. 10 Por eso me enojé con aquella generación, y dije: “Andan siempre extraviados en su corazón, y no han querido conocer mis caminos.” 11 Por eso juré en mi furor que no entrarían en mi reposo.» 12 Hermanos, cuídense de que ninguno de ustedes tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente. DHH.
Rebeldes recalcitrantes, endurecen la cerviz, al mas mínimo acercamiento de los moradores cercanos, chirrean los dientes, como prevención para que se retiren, enrarecen el ambiente como el humo, que asfixia debilitando los justos gemidos de sus victimas, aislándolos para que perezcan envilecidos por manos ajenas, ciertamente inútiles, vacíos, desérticos completamente inservibles, absolutamente incultivables, su realidad es el horripilante desierto que representan.
Isaias 40: 21/24 21¿No lo saben? ¿Es que no han oído? ¿No se lo contaron desde el principio? ¿No lo han entendido desde la creación del mundo? 22El Señor está sentado sobre la bóveda de la tierra, y sus habitantes se ven como saltamontes. Él extiende los cielos como un velo y los despliega como una carpa de vivienda. 23Reduce a nada a los gobernantes, y hace que los líderes del mundo no sean nada. 24Apenas están recién sembrados, acaban de ser plantados, empiezan hasta ahora a echar raíces, cuando él sopla sobre ellos y los seca y el viento de la tormenta se los lleva como paja. PDT.
Como neblina el Creador los dispersa, el humo que los caracteriza, es su propia condenación, son derretidos como cera, lo árido de su divagar, es sometido a la justicia Divina, y son llevados al eterno lugar de su muy buscado, muy anhelado desierto; arrogantes, soberbios, rebeldes cargados de odio contra si mismos, eligen ser ramas muertas que alimentan el fuego, a ser pámpanos hechos parte de la Naturaleza Divina, entregada por entero, a dar fruto, fruto de vida que es eterna.
Jeremias 6: 7/10 7 Como la cisterna preserva frescas sus aguas, así ella preserva fresca su maldad. En ella se oye hablar de violencia y destrucción; continuamente hay enfermedad y heridas en mi presencia. 8 Corrígete, oh Jerusalén, no sea que mi alma se aparte de ti; no sea que yo te convierta en desolación, en tierra no habitada”. 9 Así ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos: “Al remanente de Israel lo rebuscarán como a una vid. Como un vendimiador, vuelve tu mano a las ramas”. 10 ¿A quién tengo que hablar y amonestar para que oigan? He aquí que sus oídos están sordos, y no pueden oír. He aquí que la palabra del SEÑOR les es afrenta, y no la desean. RVA-2015