!!! Orar !!!, ...
Mateo 6: 5/9 5 »Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para que la gente los vea; de cierto les digo que con eso ya se han ganado su recompensa. 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y con la puerta cerrada ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7 »Cuando ustedes oren, no sean repetitivos, como los paganos, que piensan que por hablar mucho serán escuchados. 8 No sean como ellos, porque su Padre ya sabe de lo que ustedes tienen necesidad, antes de que ustedes le pidan. 9 Por eso, ustedes deben orar así:
“Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. RVC.
... en la literalidad espíritual, es el estado en que la contemplación, sucede durante la comunicación personal con la Persona de Dios, en armonía con su Naturaleza; comunicación efectiva, plena de Temor reverente, de amor indescriptible, la sobrecogedora realidad de los hijos acunados por la ternura indescifrable, del indescifrable Creador, y Dios, y Padre, cercano a ellos por Amor, en la Inmesidad de su Omnipotencia.
Mateo 26: 37/39 37 Jesús llevó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a ponerse triste y muy angustiado. 38 Entonces les dijo: «Quédense aquí, y velen conmigo, porque siento en el alma una tristeza de muerte.» 39 Unos pasos más adelante, se inclinó sobre su rostro y comenzó a orar. Y decía: «Padre mío, si es posible, haz que pase de mí esta copa. Pero que no sea como yo lo quiero, sino como lo quieres tú.» RVC.
Orar como parte de los miles, de tendencias y confesiones religiosas, es resultado de la imaginación de los seres humanos, adiestrados mentalmente-almas-, para repetir sortilegios, invocaciones, encantamientos, conjuros y nigromancia, con los que tratan de domesticar a sus diosas, y sus dioses, tal y como los han creado en sus mentes-almas-, acciones que no pueden ser mas que profanaciones, porque no estan dirigidas en realidad, ni siquiera a lo creado por sus mentes, sino a los demonios.
Lucas 18: 9/12 9 A unos que a sí mismos se consideraban justos y menospreciaban a los demás, Jesús les dijo esta parábola: 10 «Dos hombres fueron al templo a orar: uno de ellos era fariseo, y el otro era cobrador de impuestos. 11 Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” RVC.
El mercado religioso profano, blasfémico, comercia con grandes despliegues, lo que es propio de los hijos e hijas del Omniciente Dios, ofreciendo "oracion" a los incautos, pero fundamentalmente imaginativos seres humanos, que le dan calidad de dios al oferente, pues es capaz de socavar a dios, de corregirlo, en su Justicia, para cada uno de los seres que pasan por este mundo, capacidad que no es otra cosa, que la rampante evidencia de su desconocimiento de Dios.
1 de Juan 5: 16/21 16 Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, debe orar, y Dios dará vida al hermano, si se trata de un pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte, y por ese pecado no digo que se deba orar. 17 Toda maldad es pecado; pero hay pecado que no lleva a la muerte.
18 Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca. 19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno. 20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Hijitos, cuídense de los dioses falsos. DHH.
Solamente; posición de la Absoluto, los hijos, e hijas, del Creador, y Dios y Padre, que habitan en el "entorno espriritual de su Divinidad", tienen acceso a su Padre, que los conoce desde antes de crear la tierra, y que conoce por completo lo que cada uno, necesita, conforme a su individualidad, que es personal, y parte indispensable del engranaje en que opera la familia, aqui en la tierra, llevando a efecto el Plan del Padre, para restaurar a los que aún faltan, los que son parte de la familia.
1 de Pedro 2: 9/12 9 Pero ustedes son una familia escogida, son sacerdotes reales y son una nación santa. Son un pueblo que Dios compró para que anuncien sus obras extraordinarias; él fue quien los llamó de las tinieblas a su luz maravillosa. 10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; antes no habían tenido compasión de ustedes, pero ahora ya les tienen compasión.
11 Queridos hermanos, les pido, como si ustedes fueran extranjeros y estuvieran de paso por este mundo, que se mantengan lejos de los malos deseos que luchan contra la vida. 12 Vivan entre los que no son creyentes de una manera ejemplar, para que aunque hablen mal de ustedes acusándolos de ser malvados, ellos vean las cosas buenas que ustedes hacen y alaben a Dios en el día en que él les pida cuentas a todos. NBV. Negrilla agregada por V.de.C.