!! ¿enseñar? !!

Juan 3: 8/13 8El viento[a] sopla de donde quiere, y lo puedes oír; pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.» 9Nicodemo le preguntó: «¿Y cómo es posible que esto suceda?» 10 Jesús le respondió: «¿Y tú eres maestro de Israel, y no lo sabes? 11De cierto, de cierto te digo, que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto; pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. 12Si les he hablado de cosas terrenales, y no creen, ¿cómo creerán si les hablo de las cosas celestiales? 13Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, que es el Hijo del Hombre. RVC.

... en el sentido primario de su significado, es comunicar conocimientos para instruir, mediante experiencia y práctica, opuesto a lo que significa informar, acción en que el informador, presenta aquello que presume le interesa la generalidad de la gente, sin que implique instrucción, esto es sin que la acción cumpla los requisitos inherentes al maestro, que por su acción consigue que la conducta de sus alumnos cambie, resultado del aprendizaje.

Juan 13: 13/16 13Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan. 16 De cierto, de cierto les digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. RVC. 

«¿Y tú eres maestro de Israel, y no lo sabes?; porque enseñamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto, así las cosas, el que enseña sin saber, enseña en falso, es falso maestro, enseñando de lo que no sabe, sin instruir, sin capacitar, porque carece de la experiencia, que ha llevado la practica para comprobar el conocimiento; es falso por definición, en la mediada que solo reproduce informaciones-tradicones- aprendidas de memoria.  

Isaias 29: 11/13 11Para ellos, todos los sucesos futuros de esta visión son como un libro sellado. Cuando se lo des a los que sepan leer, dirán: «No podemos leerlo porque está sellado». 12Cuando se lo des a los que no sepan leer, dirán: «No sabemos leer». 13Así que el Señor dice: «Este pueblo dice que me pertenece; me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Y la adoración que me dirige no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria.[a]  NTV.

El sistema religioso que ofrece, la extensiva, macabra gama de doctrinas, que configuran la descomposición de la divinidad, corrompida en tan grande manera, le da pleno contenido a la imaginación enajenada por los demonios, y la estratifica en miles de posibilidades para que los seres humanos las practiquen en el mayor alarde de ignorancia, pues nada, por completo nada de esas muchas practicas, convierte a un ser humano, en persona.

Marcos 7: 6/9 6Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 7De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” 8 »Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9 Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. TLA. 

El maestro es esencialmente  ejemplo de lo que enseña; el conocimiento que imparte, dicta directamente al corazón de los alumnos, cuando la enseñanza es acerca de la vida, y no de los oficios, o las disciplinas, que son el pasatiempo de la existencia de humana, el maestro es Persona, capacitando a sus alumnos para que lo sean; cada coma y cada punto de su enseñanza, es sometido al laboratorio de su experiencia, y allí lo desarrolla como practica.

Juan 15: 7/10,15 7»Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. 8En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos. 9Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. 10Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 15Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. DHH.

Entradas populares