!! finalidad !!, ...

2 de Tesalonicenses 2: 11/14 13 En cambio, nosotros tenemos que dar siempre gracias a Dios por ustedes, hermanos amados del Señor, porque Dios determinó desde el principio escogerlos para ser salvos. Esto mediante la acción del Espíritu Santo que los hace santos y la fe que han depositado en la verdad. 14 Con tal objetivo, por nuestro medio les comunicó las buenas nuevas, para que participen de la gloria de nuestro Señor Jesucristo. NBV.

... perdida, propósito frustrado, objetivos impracticables, a parir de la crisis del paraíso, cando la humanidad murió, "dejo de existir", al pasar de Vida a muerte, la finalidad de la creación conforme al Propósito de Dios, en que según los criterios del Creador, se realizaría, resultó en el caos, impuesto por el asesino, supeditado a la Autoridad Permisiva de Dios, en que el asesino, es quien fija los objetivos de sus victimas, ejerciendo su posición de dios de este mundo.

Genesis 3: 17/20 17 Al hombre le dijo: «Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida. 18 La tierra te producirá cardos y espinas, y comerás hierbas silvestres. 19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás». 20 El hombre llamó Eva[a] a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente. NVI.

La existencia que precedió a la vida, fue declarada bajo maldición, destinada a ser confinada en el panteón eterno del infierno, en cumplimiento de la Justicia infalible de Dios, debió responder al "pliego de cargos del Creador", en conjunción con su delito-pecado-, desarrollando pensamientos, envainados en sus menes-almas- por la influencia del asesino, el engañador, el mentiroso el estafador, el traidor, el necio orgulloso colmado de odio, el pervertido, que envilece.

2 de Corintios 4: 4 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. 8 El que practica el pecado pertenece al diablo, porque el diablo comenzó a pecar desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino a destruir las obras del diablo. 1 de Juan 3: 8 NBV. 

El caos que genera la imaginación de la existencia muerta atizada por los demonios, es el escenario que ha trascendido desde el principio, en que lo primitivo de la conciencia humana, marcada por el pecado, le ha dejado conocer a los mismos seres humanos, la decadencia que la gente llama avance, progreso, civilización, en la horrible espiral descendente, de la corrupción, del poder incalculable, el absolutamente maligno, destructor poder del pecado.  

1 de Pedro 1: 18/20 18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 20 Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes. NTV. 

Satisfacer la Justicia inquebrantable, Inmodificable, Infalible de Dios, fue el Principio en que El Padre Amoroso, preparó el Plan para salvar de la muerte final a las criaturas, para restaurar lo que se perdió, para reestablecer la armonía con sus criaturas, y con la creación, restaurando lo imposible que significa restaurar la vida, a partir de que la muerte sea consumada, obra que solo Dios pudo realizar al costo inentendible de permitir que su Unigénito muriera en la cruz. 

Colosenses 2: 10/15 13 Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él, y les ha perdonado todos sus pecados. 14 Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz. 15 Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz. RVC.   

Entradas populares