!!! futuro !!!, ...
Isaias 42: 18/25 18 »Ustedes los sordos, oigan; y ustedes los ciegos, abran los ojos y vean: 19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo como el mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, como el siervo del Señor? 20 Mi siervo ve muchas cosas, pero no las mira; abre los oídos, pero no oye nada.»
21 El Señor es justo, y por eso quiso honrar y engrandecer sus enseñanzas; 22 pero éste es un pueblo saqueado y pisoteado; todos ellos se esconden en cavernas y se refugian en las cárceles; son expuestos al despojo, y no hay quien los libre; se les despoja, y no hay quien los defienda.
23 ¿Quién de ustedes prestará oído a esto? ¿Quién pondrá atención para escuchar lo que está por venir? 24 ¿Quién dio a Jacob como botín? ¿Quién entregó a Israel a los saqueadores? ¡Fue el Señor mismo, contra quien pecamos, pues no quisimos andar en sus caminos ni prestamos atención a sus enseñanzas! 25 Por eso él derramó sobre nosotros el ardor de su ira y el furor de la batalla; por eso nos envolvió en fuego y nos consumió. Pero nosotros no entendimos; no quisimos hacer caso. RVC.
... lo por venir, contenido único de la Palabra de Dios pronunciada por su siervo, es la predicación que explica el presente en constante regresión de los seres humanos, que profetiza de las consecuencias exactas de su estado, en que exudan esterilidad, la inútil ocupación de espacio, resecos en su nulidad , describiendo circulos sin finalidad, solo yaciendo "inmunes" a la predicación, pues no importa a cuantos sermones o genuinas predicaciones asistan, su existencia muerta no cambia.
Efesios 4: 17/25 17 Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. 18 Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios. 19 Después de que perdieron toda sensibilidad, se entregaron al libertinaje para cometer con avidez toda clase de impureza.
20 Pero eso no lo aprendieron ustedes de Cristo, 21 si es que en verdad oyeron su mensaje y fueron enseñados por él, de acuerdo con la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a su pasada manera de vivir, despójense de su vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 renuévense en el espíritu de su mente, 24 y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por eso cada uno de ustedes debe desechar la mentira y hablar la verdad con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. RVC.
El entretenimiento, que requiere la resequedad de los huesos, es suplido por muchas lecturas religiosas, muchas permanencias en sitios de adiestramiento, también religioso, muchas ocasiones de reunion entre correligionarios, muchos viajes dentro del valle de los huesos secos, practica de miles de ceremoniales en que la solemnidad cultica, es prueba de lo subterráneo, fantasmagórico, cargado de magia, de manipulaciones "secretas", pero sin ningún efecto sobre su manera de existir.
Efesios 5: 14/20 14 Por eso dice: «Despiértate, tú que duermes. Levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.» 15 Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. 16 Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. 17 No sean, pues, insensatos; procuren entender cuál es la voluntad del Señor. 18 No se emborrachen con vino, lo cual lleva al desenfreno; más bien, llénense del Espíritu. 19 Hablen entre ustedes con salmos, himnos y cánticos espirituales; canten y alaben al Señor con el corazón, 20 y den siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. RVC.
El mundo gobernado por satanás establecido sobre las mentirosas bases de lo inútil, superficial pasajero, estéril, árido, sin objetivo, sin finalidad, extendido sobre el suelo del valle de pecado y muerte, no puede, es incapaz de discernir lo que implica la expresión futuro, lo por venir, excepto por la manipulaciones religiosas, acerca del destino, la suerte, los talismanes, los sortilegios, las artimañas "chamanescas", todo, y todas, parte del circulo vicioso de la muerte.
Tito 2: 11/15 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para la salvación de todos los hombres, 12 y nos enseña que debemos renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y vivir en esta época de manera sobria, justa y piadosa, 13 mientras aguardamos la bendita esperanza y la gloriosa manifestación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. 15 Habla de estas cosas, y exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie. RVC.
De tal solemnidad, son los rituales ceremoniales y culticos en que se envuelve el sistema religioso, dentro de las sinagogas en que rinden adoración a los demonios, el esplendor, reverencia, respeto en apariencia que se dispensan unos a otros los principiantes, que resulta imperioso, considerar como se desenvuelven esos participantes en la privacidad de sus "casas", anticipar la solemnidad, la reverencia, el respeto, la deferencia, la ternura entre ellos, en especial con los niños.
Efesios 5: 3/13 3 Ustedes deben portarse como corresponde al pueblo santo: ni siquiera hablen de la inmoralidad sexual ni de ninguna otra clase de impureza o de avaricia. 4 No digan indecencias ni tonterías ni vulgaridades, porque estas cosas no convienen; más bien alaben a Dios. 5 Pues tengan por cierto que quien comete inmoralidades sexuales, o hace cosas impuras, o se deja llevar por la avaricia (que es una especie de idolatría), no puede tener parte en el reino de Cristo y de Dios. 6 Que nadie los engañe con palabras huecas, porque precisamente por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen.
7 No tengan ustedes, pues, ninguna parte con ellos. 8 Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, 9 pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad. 10 Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. 11 No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12 Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13 pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, DHH. Negrilla agregada por V.de.C.