! Vigilar !, ...

Efesios 5: 14/16 14 pues todo lo que se saca a la luz se convierte en luz. Por eso decimos:«Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará». 15 Por eso hay que tener mucho cuidado con la forma de vivir. No vivan como la gente necia, sino con sabiduría. 16 Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad. PDT. 13 Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas. Hebreos 4: 13 DHH.

... es lo que hace el centinela, s su razón de ser debido a su designacion, su designacion indica que toda su capcidad de observacion física y mental, han de estar en operacion, sin interrupcion, desechando "toda" distracción, capaz de desechar intrusos, inmune a los sobornos, valiente sopesador de la tentacion a ser infiel, conocedor intimo de lo que forma la responsabilidad de su salvaguardia,  inflexible, en el cumplimiento de su proposito.

La vigilancia es la prioridad para el centinela, no hay intervalos, no hay recesos, no hay excusas, no hay justificaciones, vigilar es su devocion, porque la garita que le ha sido asignada, le da forma y sentido a su proposito de vida, de manera que para él, es devocion integral,  es amor por lo que  hace debido al amor por su Señor que lo  encomienda; vigila seguro, esta hora, para que la proxima sea sumada a la anterior, su encomienda es realizacion suprema que agrada siempre a su Señor.

1 de Pedro 4: 17/19 17 Ya ha llegado el tiempo en que el juicio comience por la propia familia de Dios. Y si el juicio está comenzando así por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿qué pasará con el malvado y el pecador? 19 De manera que los que sufren según la voluntad de Dios, deben seguir haciendo el bien y poner sus almas en manos del Dios que los creó, pues él es fiel. DHH.

Extraña es la actitud de los seres humanos, que hacen de sus existencia, la montaña rusa que avanza rapidamente y con grades altibajos, que son la justificacion a su quehacer; cada curva y cada desplome, los llena de sentimientos y emociones, que hacen de sus circunstancias, grandes logros y notorias capacidades para soportarlas, sin que nada de todo ese montaje les exija otra cosa que conseguir "el puesto", para resolver el asunto de su ocupacion.

Exodo 4: 23/25 24 Rumbo a Egipto, en un lugar donde Moisés se detuvo con su familia para pasar la noche, el Señor enfrentó a Moisés y estuvo a punto de matarlo. 25 Pero Séfora, la esposa de Moisés, tomó un cuchillo de piedra y circuncidó a su hijo. Con el prepucio, tocó los pies[a] de Moisés y le dijo: «Ahora tú eres un esposo de sangre para mí». 26 (Cuando dijo «un esposo de sangre», se refirió a la circuncisión). Después de ese incidente, el Señor lo dejó en paz. NTV.

Como puede alguien atribuir valor a la montaña, rusa llegado el tiempo, no de la finalizacion del recorrido-fin del año-, sino el de la finalizacion del ciclo en que el Creador, da por terminado el tiempo aqui en la tierra y da ligar al tiempo fuera de ella, el tiempo que no es tiempo porque es eternidad, o bien continuando en la montaña rusa de la completa intrascendencia, o bien recibiendo nuevas e inimaginables encomiendas debido a la excelencia del que supo vigilar.

1 de Corintios 4: 1/5 Así que, a Apolos y a mí, considérennos como simples siervos de Cristo, a quienes se nos encargó la tarea de explicar los misterios de Dios. Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador debe ser fiel. En cuanto a mí, me importa muy poco cómo me califiquen ustedes o cualquier autoridad humana. Ni siquiera confío en mi propio juicio en este sentido. Tengo la conciencia limpia, pero eso no demuestra que yo tenga razón. Es el Señor mismo quien me evaluará y tomará la decisión. Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda. NTV.           

Entradas populares