! Despierta !, ...
Efesios 5: 11/15 11 No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12 Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13 pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14 porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» DHH.
... es la invitacion que nace del Corazón de Dios y que no esta dirigida a los "oidos" del cuerpo, es la Voz con la que El creador llaama a las criaturas a encontrar su espantosa realidad de creerse "vivos", estano relaemnte muertos; !despierta! tu, que duermes entre los muertos, abandona el marasmo de la existencia que solo opera en circulos de trecientos sesenta y cinco días, que se repiten una y otra vez, dentro de la voluntad Permisiva del Creador.
Romanos 13: 8/14 8No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. 9Los mandamientos dicen: «No cometas adulterio, no mates, no robes, no codicies»; pero éstos y los demás mandamientos quedan comprendidos en estas palabras: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» 10El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley. 11En todo esto tengan en cuenta el tiempo en que vivimos, y sepan que ya es hora de despertarnos del sueño.
Porque nuestra salvación está más cerca ahora que al principio, cuando creímos en el mensaje. 12 La noche está muy avanzada, y se acerca el día; por eso dejemos de hacer las cosas propias de la oscuridad y revistámonos de luz, como un soldado se reviste de su armadura. 13 Actuemos con decencia, como en pleno día. No andemos en banquetes y borracheras, ni en inmoralidades y vicios, ni en discordias y envidias. 14 Al contrario, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no busquen satisfacer los malos deseos de la naturaleza humana. DHH.
!Levántate de entre los muertos!, de la permanente oscuridad en que se consuma el pecado, como retardante de la descomposición que caracteriza a la muerte; la oscuridad en que esta suspendida la muerte, que por su estado de completa ceguera, se destruye y destruye a los que no ve, porque usa todos los recursos del "tacto y demas sentidos", para descargar su odio sobre los que "siente, percibe, huele", que rondan cerca en la misma oscuridad.
Juan 3: 16/21 16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio[a] a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. 19 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. 20 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, 21 pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere. NTV.
La mayor amenza, el álgido terror con que satanás gobierna "el mundo", encubre socarronamente, la irrevocable, la irrenunciable rendicion de cuentas ante El creador de todas sus criaturas; rendicion de la que fué hecho experiencia, experiencia que siempre lo llena de terror; su maquinacion, engaña y obra, usando todos los recuros de su posesion de lo pasajero, de lo material, de lo perecedero, con que comercia mintiendo, matando, robando, destruyendo.
Romanos 3: 10/13,23/24 10Como está escrito:«¡No hay ni uno solo que sea justo! 11No hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. 12Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno! 13Su garganta es un sepulcro abierto, y con su lengua engañan. ¡En sus labios hay veneno de serpientes! 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; 24pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados, 26para manifestar su justicia en este tiempo, a fin de que él sea el justo y, al mismo tiempo, el que justifica al que tiene fe en Jesús. RVC.
Llena tu agenda, desarrolla tu calendario, concentrate en tus metas, registra el avance, los logros, ... no le prestes atencion a la rutina, en que siempre caerás, pues te ves muy "ocupado", en el seguimiento de tu agenda los primeros días del "nuevo año, pero a "medida" que se cuentas los días, perderás interés y volverás a las mismas ocupaciones que te entretienen, que te alejan, que te enceguécen de la realidad a tu alrededor, tanto que, de pronto estarás, otra vez al final.
Apocalipsis 3: 1/5 »Escribe también al ángel de la iglesia de Sardes: “Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Yo sé todo lo que haces, y sé que estás muerto aunque tienes fama de estar vivo. 2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios. 3 Recuerda, pues, la enseñanza que has recibido; síguela y vuélvete a Dios. Si no te mantienes despierto, iré a ti como el ladrón, cuando menos lo esperes. 4 Sin embargo, ahí en Sardes tienes unas cuantas personas que no han manchado sus ropas; ellas andarán conmigo vestidas de blanco, porque se lo merecen. 5 Los que salgan vencedores serán así vestidos de blanco, y no borraré sus nombres del libro de la vida, sino que los reconoceré delante de mi Padre y delante de sus ángeles. DHH.