! Negocios ! , ...

Lucas 11: 23 23 »El que no está conmigo, está en mi contra; y el que no me ayuda a recoger la cosecha, la desparrama. PDT. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV. 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. Romanos 8: 28/29 NTV.

... bajo el puente, ó sentado en el trono; ¿para quien "haces lo que haces", para quien estas haciendo tus negocios?. la completa desconocida planeacion del que yace bajo el puente o sobre el trono, ¿no es acaso el despliegue de todo lo que le parece muy "despreciable y/o "limosnable"-efecto de dar limosna- a la sociedad y el sistema religioso; y no es el despliegue de la grandeza que  es exhibida por encima de toda escases,  o de pobreza; no es la opulencia de la sociedad y el sistema religioso?   

Efesios 1: 18/21 18 Pido que Dios les abra la mente para que vean y sepan lo que él tiene preparado para la gente que ha llamado. Entonces podrán participar de las ricas y abundantes bendiciones que él ha prometido a su pueblo santo. 19 Verán también lo grande que es el poder que Dios da a los que creen en él. Es el mismo gran poder 20 con el que Dios resucitó a Cristo de entre los muertos y le dio el derecho de sentarse a su derecha en el cielo. 21 Dios ha puesto a Cristo por encima de cualquier gobernante, autoridad, poder y dominio, tanto de este mundo como del que está por venir. PDT. 

Ya sea bajo el puente o sobre el trono, estos son los negocios en que han comprometido su existencia los seres humanos, en la supremacía de su capacidad planeadora, en que proyectan sus yacientes y predecibles estilos de "vida", es la proyeccion que es ciencia individual, para "construir con certeza sus futuros", son negocios en los que ya sea bajo el puente o sobre el trono, la única autoridad es el despreciado o el muy apreciado; todo es hecho por ellos y para ellos. 

Filipenses 2: 5/11 Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre. RVC.

¿A quien le rinde cuentas de sus negocios, el que yace bajo el puente; a quien le rinde  cuentas de sus negocios el que yace sentado en el trono?; cada uno es la mas alta autoridad reconocible y aceptada, son sus propios amos y jueces, su proceder es ejecutado en el poder del cinismo que reta a la sociedad y al sistema religioso que los diseño, y les hizo creer que son diferentes, debido al puente o al trono en que reinan, como si no tuvieran exatamente el mismo sistema digestivo.

Lucas 10: 25/37 25 Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? 26 Jesús le contestó: — ¿Qué está escrito en la ley de Moisés? ¿Qué lees allí? 27 Él respondió:  — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Jesús le dijo: — Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás. 29 Pero como quería demostrar que su manera de vivir era correcta, le dijo a Jesús:

—¿Y quién es mi semejante? 30 Jesús le respondió: —Un hombre iba de Jerusalén a Jericó. Unos ladrones lo rodearon, le quitaron la ropa, lo golpearon y lo dejaron medio muerto. 31 Casualmente bajaba por aquel mismo camino un sacerdote que vio al herido, pero pasó de largo. 32 Y del mismo modo, un levita, al llegar a aquel lugar, vio al herido, pero también pasó de largo. 33 Finalmente, un samaritano que iba de camino llegó junto al herido y, al verlo, se sintió conmovido.

34 Se acercó a él, le vendó las heridas poniendo aceite y vino sobre ellas, lo montó en su propia cabalgadura, lo condujo a una posada próxima y cuidó de él. 35 Al día siguiente, antes de reanudar el viaje, el samaritano dio dos denarios al posadero y le dijo: “Cuida bien a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi vuelta”. 36 Pues bien, ¿cuál de estos tres hombres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de ladrones? 37 El maestro de la ley contestó: — El que tuvo compasión de él. Y Jesús le replicó: — Pues vete y haz tú lo mismo. BLP.

La sociedad y el sistema religioso, son confrontadas por El Creador, hasta el mismo nivel del infierno; los ladrones, el estúpido-necio- doctor de la ley, los sacerdoes y los levitas, reciben el balance; sin haberlo pedido, rindieron cuentas de sus negocios, los negocios soberbios, erráticos, las actividades con las que justifican su orgullo que es odio egoista, y sin embargo el Gran Buen Samaritano, les abre las puertas de su Corazón: — Pues vete y haz tú lo mismo.

2 de Corintios 12: 4/10 que fui llevado al paraíso y oí[a] cosas tan increíbles que no pueden expresarse con palabras, cosas que a ningún humano se le permite contar.  De esa experiencia vale la pena jactarse, pero no voy a hacerlo. Solamente me jactaré de mis debilidades. Si quisiera jactarme, no sería ningún necio al hacerlo porque estaría diciendo la verdad; pero no lo haré, porque no quiero que nadie me atribuya méritos más allá de lo que pueda verse en mi vida u oírse en mi mensaje, aun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas.

Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso. En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. 10 Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte. NTV.

Entradas populares