! El contenido!, ...
Deuteronomio 4: 15/19 15-18 »El día en que Dios les habló en Horeb, en medio del fuego, ustedes no vieron ninguna figura. Por lo tanto, no vayan a hacerse ídolos con forma de hombre o de mujer, ni de animales o aves, ni de reptiles o peces. 19 No adoren al sol ni a la luna, ni a las estrellas ni a los astros. Esos astros, que brillan para todas las naciones, los creó Dios. TLA. (2) Los necios piensan que no hay Dios: todos se han pervertido, han hecho cosas malvadas; ¡no hay nadie que haga lo bueno! 2 (3) Desde el cielo, Dios mira a los hombres para ver si hay alguien con entendimiento, alguien que busque a Dios. 3 (4) Pero todos se han desviado, todos por igual se han pervertido. ¡Ya no hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno! Salmo 53: 1/3. DHH.
... de la corriente de este mundo, está compuesta y en constante aumento por lo corriente, lo superficial, lo chabacano, lo grosero, lo encubierto-doble sentido o vileza hipócrita-, lo mentiroso, que es lo verdadero que narcotiza y conduce las mentes-almas- de la gente a encadenanarse en dependencia al dios de este mundo, propietario de los medios con los que se garantiza la esclavitud en que yacen; las ofertas y contra ofertas sobre enfermedades presentadas como noticia.
La brujeria, la hechiceria, la astrología; la apologetica de lo cínico, de lo desvergonzado, encarnado en las estrellas de la hollywood social y religiosa; el manoseo sátiro de lo que llaman familia y matrimonio; la incitacion profana a la manipulacion de los cuerpos, exhibidos como evidencia de la perdición en que el pecado no se sacia, emmascarado por la conveniente y subjetiva moral en que todo es válido, todo es justificado sin que importen los "medios", que son usados.
Romanos 3: 10/12 10 pues las Escrituras dicen: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11 No hay quien tenga entendimiento; no hay quien busque a Dios. 12 Todos se han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno! DHH. 9-10 No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas,[a] a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. 1 de Corintios 6: 9/10. TLA.
La gruesa, por crónica corriente de este mundo, brilla con luz artificial en el subterfugio del coqueteo, depravado con el consorte que la envilece, porque la desprecia, porque la odia, causa y efecto del caracter absoluto de satanás, que la hace miserable, en permanente descenso, debido al execrable juego con el que le quita arteramente, lo que le dió, generando constante pérdida de estima, de valor, que es artificiosamente compensado con una nueva burla, disfrazada de "beneficio".
Romanos 1: 25/26 25 Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén. BLP. 26 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aún las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. NTV.9 Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres,[a] para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina 1 de Timoteo 1: 9/10. NBD.
La presentacion que hace el dios de este mundo en "sus medios", tal como Dios nos lo describe anteriormente, cuenta con una gran dosis de "pose" religiosa, sus oscuras estrellas iluminadas con neón, alternan con otras estrellas que no parecen religiosas, como los hechiceros, los brujos, los astrólogos, las artes en que se expone la "nueva era", que arrodilla a las criaturas hechas a imagen y semejanza de su Creador, en frenético aquelarre de idolatría.
1 de Timoteo 4: 1/2 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. NTV. 2 Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida.[a] NBD. Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, *blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, NBD. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5 Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! 2 de Timoteo 3: 1/5. NTV.