! La corriente !, ...
Salmo 69: 14/15 14 Sácame del lodo, no dejes que me hunda; Líbrame de mis enemigos y de las aguas profundas. 15 No dejes que la corriente me arrastre, ni que me trague el hondo remolino, que no se cierre sobre mí como la boca de un pozo. PDT. En cuanto a ustedes, estaban muertos en sus delitos y pecados, 2 en los cuales anduvieron en otro tiempo conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. 3 En otro tiempo todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás. Efesios 2: 1/3 RVA-2105 .
... de "este mundo", ese abundante caudal de proporciones colosales que ruge avanzando furiosamente, contra todo lo que tenga relacion con El Creador; esa amalgama de encendidas dignidades por el fuego del infierno, que se opone a la Dignidad de Dios, amparadas por los argumentos con los que cada ser humano, define su versión con la que limita cerradamente su ámbito de exclusividad, en la que se declara libre de toda posibilidad de advertencia o correccion.
Porverbios 1: 24/26 24 Como ustedes no me atendieron cuando los llamé, ni me hicieron caso cuando les tendí la mano, 25 sino que rechazaron todos mis consejos y no acataron mis reprensiones, 26 ahora yo me burlaré de ustedes cuando caigan en desgracia. Yo seré el que se ría de ustedes cuando les sobrevenga el miedo, 27 cuando el miedo les sobrevenga como una tormenta y la desgracia los arrastre como un torbellino.NBD. 24 Orgulloso y arrogante, y famoso por insolente, es quien se comporta con desmedida soberbia. Proverbios 21: 24. NBD.
Esa corriente, ese inmenso caudal arrastra todo a su paso; ese vertiginoso y "encantador" movimiento obnubila el incalculable peligro del abismo que se avecina, del profundo remolino que luego de "tragar" se cierra sin que haya posiblidad alguna de remediarlo; esa corriente es "este mundo", es la gigante masa de seres humanos, orgullosos, por tanto arrogantes, llenos de soberbia, rebeldes naturales, intrancesdentes, infectados de malicia, aduladores de los que los adulan.
2 Crónicas 36: 15/17 15 Por amor a su pueblo y al lugar donde habita, el Señor, Dios de sus antepasados, con frecuencia les enviaba advertencias por medio de sus mensajeros. 16 Pero ellos se burlaban de los mensajeros de Dios, tenían en poco sus palabras, y se mofaban de sus profetas. Por fin, el Señor desató su ira contra el pueblo, y ya no hubo remedio. NBD. 19 De nuevo las palabras de Jesús fueron motivo de disensión entre los judíos. 20 Muchos de ellos decían: «Está endemoniado y loco de remate. ¿Para qué hacerle caso?» NBD.
Es la corriente de la negación de Dios, que da lugar a la exaltacion de los demonios, es la naturaleza humana gobernada por las tinieblas, diseñadoras del "lecho" por el que corre desbordante la muerte; lecho que descarga su espantoso contenido en el abismo, lugar en que el dios de "este mundo", aguarda con gula a los que consumirá eternamente confinándolos a su eterna morada de llanto, y rechinar de dientes, lugar en que los gusanos nunca mueren y el fuego no se apaga.
Lucas 13: 25/29 25 Después que el amo de la casa se levante y cierre la puerta, los que hayáis quedado fuera comenzaréis a golpear la puerta diciendo: “¡Señor, ábrenos!”. Pero él os contestará: “No sé de dónde sois”. 26 Entonces diréis: “¡Nosotros hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas!”. 27 Pero él os replicará: “¡No sé de dónde sois! ¡Apartaos de mí todos los que os pasáis la vida haciendo el mal!”. 28 Allí lloraréis y os rechinarán los dientes cuando veáis a Abrahán, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, mientras vosotros sois arrojados afuera. NTV. 29 Y vendrán personas de todas partes del mundo —del oriente y del occidente, del norte y del sur— para ocupar sus lugares en el reino de Dios. NTV.
Esa Corriente, se nutre de la infestacion del alma-mente-, por cuenta de los espíritus que lidera satanás, para gobernar los cuerpos que son el instrumento del pecado, injusticia y odio, causando los efectos de devastación de la especie que, aunque parece crecer, en verdad disminuye, pues su aumento es solo de número, decayendo tan vertiginosamente como el caudal al que pertenecen, tanto como que no puede verse "ni uno", al margen, pues todos son arrastrados.
Romanos 6: 17/19 17 Pero gracias a Dios que ustedes, que antes eran esclavos del pecado, ya han obedecido de corazón a la forma de enseñanza que han recibido. 18 Una vez libres de la esclavitud del pecado, ustedes han entrado al servicio de la justicia. 19 (Hablo en términos humanos, porque ustedes, por su debilidad, no pueden entender bien estas cosas.) De modo que, así como antes entregaron su cuerpo al servicio de la impureza y la maldad para hacer lo malo, entreguen también ahora su cuerpo al servicio de la justicia, con el fin de llevar una vida santa. DHH.