! La estirpe !, ...
Apocalipsis 16: 8/13 8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, con lo que se le permitió quemar con fuego al género humano. 9 Y hombres y mujeres se quemaron con ese gran calor, pero en vez de arrepentirse y dar gloria al nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, blasfemaron contra él. 10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas. La gente se mordía la lengua de dolor, 11 y por causa de sus dolores y sus úlceras blasfemaron contra el Dios del cielo, pero no se arrepintieron de sus obras. 13 Y vi cómo de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta salían tres espíritus inmundos que parecían sapos. RVC/BLP.
... del dios de este mundo, que le da forma y funcionamiento a la sociedad y al sistema religioso, hace presencia física mostrándose cínicamente ante la Verdad, que es Dios, que es la Evidencia del Creador, usando como aval la garantía que el reino de las tinieblas le vendió a cada uno de los seres humanos como intercambio de bienes materiales, esto es basura, por el incalculable Bien de la Vida, aval que incluye la libertad para que cada quien escoja su dios.
Apocalipsis 21: 6/9 6 También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte.» NBD.
la humanidad que hizo pacto con la muerte, hizo del aval que firmaron con el diablo, la apostasía deliberada contra el Creador; se trata de las vasijas abolladas dejadas de lado por el alfarero, que como si fuera posible "lo insultan" burlándose de su Poder, cuestionado si es real o no, interviniendo en su Sagrada Mente; !interviniendo!; un trozo de barro vacío en la Persona del Dios Creador del universo, como sucede en la práctica con los sátiros bufones, ante sus sátiros y bufones reyes.
Isaias 28: 13/15 13 Por eso el Señor nuevamente les explicará su mensaje en detalle: línea por línea, renglón por renglón, un poco aquí y un poco allá; para que tropiecen y caigan. Ellos serán heridos, caerán en la trampa y serán capturados. 14 Por lo tanto, escuchen este mensaje del Señor, ustedes, gobernantes burlones de Jerusalén. 15 Se jactan diciendo: «Hemos hecho un trato para burlar a la muerte y hemos llegado a un acuerdo para evitar la tumba.[a] La destrucción que se aproxima nunca podrá tocarnos, porque nos hemos edificado un fuerte refugio hecho de mentiras y engaños». NTV.
Esa estirpe que nos recuerda a uno de sus iniciadores; Caín el hijo mayor de Adan y Eva, que se atrevió con insolencia a discutir con su Creador y a cuestionar su Santidad, Justicia y amor, es forma y figura del bufón, que neciamente-estúpidamente- declara a Dios como locura, afirmando que, él es la cordura, exacta semblanza de los sres humanos que fijan su reinado en la apariencia física, porque no aciertan a verse en el espejo que le reveló a Cain, la maldicion que es oscuridad del alma-mente.
Efesios 2: 11/14 11 No olviden que ustedes, los gentiles,[a] antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. 12 En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza, 13 pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo. 14 Pues Cristo mismo nos ha traído la paz. Él unió a judíos y a gentiles en un solo pueblo cuando, por medio de su cuerpo en la cruz, derribó el muro de hostilidad que nos separaba. NTV.
Cuando se cumpla el tiempo de Dios, esto es, cuando el apocalipsis individual sea decretado, a partir de la separacion de las criaturas del piso que les dió seguridad por la decision Soberana del Creador, el tiempo en que efectivamente cada quien comaprecerá ante Dios, habrá terminado el reinado terrenal de la gente, habrá terminado la práctica religiosa, y comenzará realmente, el Reinado de Dios, sucederá que El Rey ordenará a sus enemigos en el infierno y a sus hijos en el cielo.
Apocalipsis 1: 13/18 13 En medio de los candelabros estaba alguien «semejante al Hijo del hombre»,[a] vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho. 14 Su cabellera lucía blanca como la lana, como la nieve; y sus ojos resplandecían como llama de fuego. 15 Sus pies parecían bronce al rojo vivo en un horno, y su voz era tan fuerte como el estruendo de una catarata. 16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor. 17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.[b NBD.