! Rendir !, ...
Eclesiastes 8: 6/9 6 pues hay un tiempo y un modo para cada cosa, incluso cuando uno está en apuros. 7 Además, ¿cómo puede uno evitar lo que no sabe que está por suceder? 8 Nadie puede retener su espíritu y evitar que se marche. Nadie tiene el poder de impedir el día de su muerte. No hay forma de escapar de esa cita obligatoria: esa batalla oscura. Y al enfrentarse con la muerte, la maldad no rescatará al malvado. NTV. 13 No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. Hebreos 4: 13. PDT.
... cuentas ante Dios, es personal-individual-. uno por uno, es cara a cara con El Creador, es comparecer a Su Llamado en el tiempo de El, no cuando "creamos estar preparados"; cada quien comparece en su presencia, en cumplimiento de los Planes del Sagrado Padre que nadie conoce, para que la Justicia sea Santa, libre de la manipulación humana, que siempre trata de burlarse de su Creador, usando el mas conocido argumento: Dios no existe.
Mateo 12: 30 30 El que no está conmigo, está en mi contra; y el que no me ayuda a recoger la cosecha, la desparrama. PDT.42 »Por lo tanto, ustedes manténganse alerta porque no saben qué día va a venir su Señor. 43 Y recuerden esto: si el dueño de una casa supiera a qué hora viene el ladrón, se quedaría despierto y no dejaría que el ladrón entrara a su casa. 44 Por eso tienen que estar listos, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada. Mateo 24: 42/44 PDT.
Los seres humanos hacen su libre eleccion acrca de la manera como llevarán a efecrto sus existencias, cada quien se suma a la gigante masa de gente, para hacerse parte de lo que hacen, y eligen su estilo de "vida"; hecha la elección, se hacen parte del concepto que sostiene a la sociedad y al sistema religioso, que obra igual, pues la gente se hace parte de grupos y actividades sociales y religiosas, asumiento en lo religioso, ser participes masivos, aceptados por su membresia.
Mateo 24: 45/51 45 »¿Quién es el criado fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo? 46 Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo con su deber. 47 Les aseguro que el amo lo pondrá como encargado de todos sus bienes. 48 Pero si ese criado es un malvado, y pensando que su amo va a tardar 49 comienza a maltratar a los otros criados, y se junta con borrachos a comer y beber, 50 el día que menos lo espere y a una hora que no sabe, llegará su amo 51 y lo castigará, condenándolo a correr la misma suerte que los hipócritas. Entonces vendrán el llanto y la desesperación. DHH.
Los ciclos comienzan y terminan, la gente se esfuerza por realizar los asuntos que le dan identidad a sus estilo de vida, hacen todo lo que les cercano para reflexionar, en que todo lo que tienen empezando por la vida, son bienes por los que el Dueño pedirá cuentas en "cualquier momento", sin previo aviso, la vida y todo lo que ella representó, estará expuesta Ante el Señor, ya sea que crean o no crean en El, no importa si son o no parte del sistema religioso.
Romanos 14: 11/13 11 Como está escrito: «El Señor dice: Prometo por mi vida, que todos se arrodillarán ante mí, y todos reconocerán a Dios». 12 Así que cada uno de nosotros tendrá que rendirle cuentas a Dios. 13 Por eso, dejemos de criticarnos unos a otros. Mejor tratemos de no hacer nada que pueda perjudicar la fe de nuestro hermano o llevarlo a cometer pecados. PDT. 7 No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra. 8 Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna. Galatas 6: 7/8. PDT.
Pero la diferencia esta en la verdad; la verdad en que algunos desarrollan como plan para sus vidas, el estilo de vida en que vivio Cristo Jesús, son los que han decidio mirir antes de la muerte definitiva, para cumplir la Justicia de Dios; son los que nacen de nuevo, nacen vivos para adealntar el proposito que identifica cada vida, cada vida que ha de desarrollarse en el contexto de la familia, que le da forma a la Iglesia, que es la familia de Dios en transito hacia el cielo.
Filipenses 3: 17/21 17 Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. 18 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. 19 Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal. 20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador. 21 Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio. NTV.