! La marca !, ...
Genesis 4: 7/15 7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.» 8 Dijo entonces Caín a su hermano Abel: «Vayamos al campo.» Y sucedió que, mientras estaban ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 9 Y el Señor le dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?» Y él respondió: «No lo sé. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?» 10 Y el Señor le dijo: «¿Qué es lo que has hecho? Desde la tierra, la voz de la sangre de tu hermano me pide que le haga justicia.
11 Ahora, pues, ¡maldito serás por parte de la tierra, que abrió su boca para recibir de tus manos la sangre de tu hermano! 12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza. Y andarás por la tierra errante y extranjero.» 13 Caín le dijo al Señor: «Mi castigo es muy grande para poder soportarlo. 14 Tú me echas hoy de la tierra, y tendré que esconderme de tu presencia. Errante y extranjero andaré por la tierra, y sucederá que cualquiera que me encuentre, me matará.»15 Pero el Señor le respondió: «Pues cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces.» Entonces el Señor le puso una marca a Caín, para que no fuera a matarlo quien lo hallara. RVC/NBD.
... con la que El Creador signó la estirpe de satanás, se explica en la oscuridad, que no es noche, sino que es tinieblas; es la señal que define la diferencia en el orden espíirtual entre el bien y el mal; no hay relacion alguna con los colores, por ejemplo el blanco o el negro, que son simplemente la provision del Creador para el "pellejo" de la gente según el lugar donde les corresponda vivir-idiosincrácia- se trata de la ausencia absoluta de luz, que es densa "espesa oscuridad"
Mateo 6: 22/23 22 »El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. 23 Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad! NBD. 35 Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad. 36 Por tanto, si todo tu ser disfruta de la luz, sin que ninguna parte quede en la oscuridad, estarás completamente iluminado, como cuando una lámpara te alumbra con su luz.» Lucas 11: 35/36. NBD.
La estirpe de satanás es la herencia del mal, en los que el Creador dice son sus hijos; es la infalible repeticion de lo que los hijos "ven hacer a su padre", "porque les encanta hacerlo"; se trata de genética "espiritual", en la que nada tiene que ver la diversidad de tonos y colores con los que los seres humanos preñados del mal, usan para "verse" mejores o peóres que sus congéneres; se trata de lo severa oscuridad que llena sus mentes-almas, consecuencia del vacío en sus corazones.
Juan 8: 44 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 19 Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. 20 Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Juan 5: 19/20 DHH.
La estirpe de satanás el dios de este mundo, trasciende desde este tiempo hasta la eternidad en el infierno, pues su existencia esta estructurada para dar forma a su conducta, en la práctica del mal, la práctica de la injusticia que obra por odio, que le da forma al pecado; el Linaje de Dios, el Creador y Padre de las criaturas, trasciende desde este tiempo hasta la eternidad en el cielo, pues su vida esta estructurada en Cristo Jesús, en la práctica de la justicia, que obra por amor, forma de la santidad.
1 de Juan 3: 6/9 Pero todo el que peca, hace maldad; porque el pecado es la maldad. 5 Ustedes ya saben que Jesucristo vino al mundo para quitar los pecados, y que él no tiene pecado alguno. 6 Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido. 7 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. DHH.
Los seres humanos sociales y religiosos han pasado y siguen pasando por "este mundo", convencidos en su fe blasfemica por satanás, unico dios en el que han puesto su confianza, aceptando la diversidad de formas, imágenes y rituales, que le ofrece a cada uno, para satisfacer sus intestinales y mentales instintos, de manera que el pecado imperdonable de la idolatria, es garantía de su eterna oscuridad, es la descomunal estafa que solo se descubrirá, en el umbral, que llaman muerte.
Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.