! Olvidar !, ...

2 de Pedro 3: 4/6 Dirán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación». Deliberadamente olvidan que hace mucho tiempo Dios hizo los cielos por la orden de su palabra, y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio. NTV.  15 Las naciones han caído en el hoyo que cavaron para otros; sus propios pies quedaron

atrapados en la trampa que tendieron. 16 Al Señor lo conocen por su justicia; los malvados son presos de sus propias acciones. Interludio de silencio[a]17 Los malvados descenderán a la tumba;[b] este es el destino de las naciones que se olvidan de Dios. 18 Pero aquellos que pasen necesidad no quedarán olvidados para siempre; las esperanzas del pobre no siempre serán aplastadas. Salmo 9: 15/18 NTV.

... lo que ha sucedido, hacer de la experiencia que nos confronta, que nos llama a tener cuidado, la encuadernacion de historias de las que la infamia de los seres humanos solo lame entretenimiento, lecturas con las que displicentes, tratan de salir del aburrimiento que les causa su inutil existencia; todo aquello que titulan "cultura", excluyendose por completo de su participación.

Jeremias 22: 1/3 Así dice el Señor: «Ve a la casa del rey de Judá, y proclama allí este mensaje: “Tú, rey de Judá, que estás sentado sobre el trono de David, y tus oficiales y tu pueblo, que entran por estas puertas, escuchen la palabra del Señor. Así dice el Señor: ‘Practiquen el derecho y la justicia. Libren al oprimido del poder del opresor. No maltraten ni hagan violencia al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derramen sangre inocente en este lugar. NBD.

12 Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13 recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. 14 Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! 2 de Pedro 2: 12/14. BLP.

No olviden, no es olvidar; no olviden es, tengan presente  lo que sucedió, lo que vino sobre los que fueron hechos "historia", porque se atrevieron a olvidarse de Mi, y si ustedes inisten en su infamia, la vileza de su hipocresía, que Me ignora, serán hechos historia tambien, nada de su conducta infame, ni un solo pensamiento quedará impune, porque aunque se han refugiado en las entrañas de la muerte, tratando de burlarme, muertos seguirán, pues la destruccion que han atraído está en cierne.

Romanos 1: 18/25 18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se

extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. 24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. NBD.  

No es cierto, lo que Dios dice; lo que les ocurrio a sus antepasados, ya sea que tengan su misma "sangre" o sean simplemente su congéneres, es historia individual, es su propia historia, eso no les va a suceder a ustedes, ustedes son parte de un "nuevo tiempo", la civilización los excluye de cualquier escrutinio Divino;  en cambio es "cierto", que si pertences a "esta" forma de religion y obras con altruismo y caridad, puedes estar seguro que todo lo que haces es lícito y plausible.

1 de Juan 5: 16/17 16 Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17 Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. PDT.

Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el *Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error[a] en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio; en cuanto al pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme; 11 y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado. Juan 16: 7/11 NBD. 

la conducta humana esta determinada desde el orden espíritual, porque lo que creemos es el poder que explica la forma como "vivimos"; El dios de este mundo, gobierna ejerciendo el cisma en que la especie, que es idéntica en lo absoluto, es reordenada con infame furor, que los discrimina, pero que sin embargo todos son sus simples esclavos; El Creador en su Soberana explicacion de lo que ocurre con las criaturas; o son animadas por satanás,  o son guidas por el Espiritu de Cristo Jesús.

1 de Juan 3: 7/9 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 4/6. NTV.     

Entradas populares