! Dime !, ...

Lucas 14: 27/30 27 Si alguien no carga la cruz que se le entrega al seguirme, entonces no puede ser mi seguidor. 28 »Cuando alguien va a construir una torre, se sienta primero a hacer un plan, ¿verdad? Tiene que ver si tiene el dinero para hacer el trabajo. 29 Si no hace primero un plan, empezará a construir el edificio pero no lo podrá terminar y todos se burlarán de él. 30 Dirán: “Ese hombre empezó a construir el edificio, pero no fue capaz de terminarlo”. PDT.

... lo que planeas sembar y te dire qué cosecharas; terminado el tiempo que se tomó el muy intenso trabajo, o el muy analizado intento por entregarse sin divagar a conseguir fruto; llegado el dia en que los números declaran terminando el tiempo para cosechar, llegado el último dia del "año", cada quien, uno por uno, puede hacer su "balance", sin excusa alguna en su interna conciencia, de modo que cada "labriego", está en capacidad de asumir "su responsabilidad por los frutos acumulados.

Juan 15: 1/5  »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. NTV.

La irremediable verdad acerca de la anticipacion de la cosecha, está en la experiencia conseguida como efecto de los procesos llevados a efecto, esto es lo sucedido durante "las cosechas" anteriores experiencia que provee la herramienta para proyectar los resultados esperados; asi las cosas el "labriego" ha de verse con claridad como parte del engranaje del que depende, por lo que esperar resultados fuera de "esa practica", es meramente necedad cultivada en la mente-alma-.

Lucas 11: 23 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV.15 Sembrarás pero no cosecharás. Prensarás tus aceitunas pero no obtendrás aceite suficiente para ungirte. Pisarás las uvas  pero no conseguirás sacarles jugo para hacer vino. 16 ¡Tú respetas solo las leyes del malvado rey Omri; sigues solo el ejemplo del perverso rey Acab! Por lo tanto, haré de ti un ejemplo, llevándote a la ruina. Serás tratado con desprecio, ridiculizado por todos los que te vean». Miqueas 6: 15/16. NTV.

El que trabaja para si, desarrollando su propio plan, entretejido en la caótica maraña de reinos individuales, que por mucho que se esfuerzan por parecer y "ser" diferentes, son solo engranes de la gran empresa terrenal, lidrada por el dios de este mundo; trabajo que le da brillo y auge a la sociedad y el sistema religioso, que ulula exito y properidad, exhibiendo la "expansion", de obras que se caracterizan por el crecimiento de los edificios, en tanto la gente decrece, se desvirtúa.

Lucas 4: 6/10 —Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos —le dijo el diablo—, porque son míos para dárselos a quien yo quiera. Te daré todo esto si me adoras.  Jesús le respondió: —Las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele únicamente a él”[a]. NTV. 13 Sembraron trigo y cosecharon espinos; ¡de nada les valió su esfuerzo! Por causa de la ardiente ira del Señor se avergonzarán de sus cosechas.» Jeremias 12: 13/ NBD.

¿Hay quien decida entender la "ciencia", del Creador, de la que es rudimento altamente superficial la ciencia humana?; Uno que por su genuina e integra decisión, reciba el conocimiento que le permita acercarse a la comprension del Unico proceso infalible en la produccion de frutos de valor nutricional para la vida; uno que venga a ser seguidor del que cargó con el fatidico fruto producido por la humanidad de todos los tiempos, "la carga", que lo hace parte del proceso del Sagrado Labrador.

Juan 15: 10/17  13 Nadie tiene amor más grande que el dar la *vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo *siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. 16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. 17 Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros. NBD.    

Entradas populares