! Proyectar !, ...

1 Samuel 7: 10/12 10 Entonces, justo en el momento en que Samuel sacrificaba la ofrenda quemada, llegaron los filisteos para atacar a Israel. Pero ese día el Señor habló con una poderosa voz de trueno desde el cielo y causó tal confusión entre los filisteos, que los israelitas los derrotaron. 11 Los hombres de Israel los persiguieron desde Mizpa hasta un lugar abajo de Bet-car, matándolos a lo largo del camino. 12 Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana.[a] La llamó Ebenezer (que significa «la piedra de ayuda») porque dijo: «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!». NTV.

... es lo que hacen quines practican el postulado genérico de las ciencias empresariales que los faculta en la, "construccion cientifica en el futuro"; las proyecciones le permiten al planeador, ver adelante, el cumplimiento de las previsiones que fueron diseñadas para garantizar que la empresa se "desarrolle" llevando a efecto los objetivos par los que fue creada, desarrollo que sera la respuesta a las expectativas de sus dueños.

Filipenses 3: 12/14,16 12 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13 No, amados hermanos, no lo he logrado,[a] pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. 16 pero debemos aferrarnos al avance que ya hemos logrado. NTV.

El proceso en que se comprometen los "constructores", les da perspectiva al evaluar lo que han proyectado; proceso en que lo mas relevante es contar con "todos" los recursos que se requiren para su desarrollo, encabezados por los recursos humanos, que al hacerse parte, cada uno de la responsabilidad asignada, son garantes de lo que se espera en el "plan", de manera que el exito o fracaso del proyecto, depende del cuidado diario, que le den a la empesa, asumida como persona.

1 de Corintios 3: 9/11 El que planta y el que riega trabajan en conjunto con el mismo propósito. Y cada uno será recompensado por su propio arduo trabajo. Pues ambos somos trabajadores de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios. 10 Por la gracia que Dios me dio, yo eché los cimientos como un experto en construcción. Ahora otros edifican encima; pero cualquiera que edifique sobre este fundamento tiene que tener mucho cuidado. 11 Pues nadie puede poner un fundamento distinto del que ya tenemos, que es Jesucristo. PDT.    

El profeta y sacerdote Samuel, se encontraban llevando a efecto el Plan de Dios, ellos eran el pueblo de Dios, el edificio de Dios y estaban comprometidos en su obra, por lo que, la "variante filistea", no afectó el proceso en que cada uno siguiendo el mismo proposito, avanzaban hacia la perfeccion que su Padre "tenia prevista"; ellos habian sido cuidados escrupolosamente por el Creador, de manera que anclados a su responabilidad, sabian que El Señor de sus Vidas los seguiria ayudando.

Jeremias 18: 11/12 11 Y ahora habla con los habitantes de Judá y de Jerusalén, y adviérteles que así dice el Señor: “Estoy preparando una calamidad contra ustedes, y elaborando un plan en su contra. ¡Vuélvanse ya de su mal *camino; enmienden su conducta y sus acciones!” 12 Ellos objetarán: “Es inútil. Vamos a seguir nuestros propios planes”, y cada uno cometerá la maldad que le dicte su obstinado *corazón.» NBD.

El Soberano Creador Todo poderoso, concibio el mas precioso, por tanto perfecto Proyecto para desarrolar la Vida; su mas grande empresa es la familia, a la que ve "adelante" en el futuro, plena de perfeeccion en su individualidad, que es personal, aquella perfeccion que es no, el logro de completo de la Santidad, sino el compromiso aqui en la tierra, en la edificacion de su carácter dentro del proceso que, asistido por el Poder del Espiritu Santo, crece buscando la estatura de Cristo Jesús.
    
Efesios 4: 12/16 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, arrastrados para todos lados por todo viento de doctrina, por los engaños de aquellos que emplean con astucia artimañas engañosas, 15 sino para que profesemos la verdad en amor y crezcamos en todo en Cristo, que es la cabeza, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. RVC.  

Entradas populares