! Devoción !, ...

1 de Juan 1: 5/10 Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad. Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra. DHH.

... es la palabra en que entendemos cómo  se lleva el amor a la práctica; es la plenitud de la dependencia en que la más alta de las necesidades es la realación íntima, la relacion personal que se desarrolla, que madura en el conocimiento mutuo, que genera la veneración, sin condiciones, sin limitaciones, sin temor, pues la devoción es la entrega integral el uno para el otro, que hace posible la fusion de los que se aman, hasta ser Uno Solo, no dos, sino una sola persona.

Genesis 2: 23/24 23 «¡Al fin! —exclamó el hombre—. ¡Esta es hueso de mis hues y carne de mi carne! Ella será llamada “mujer”[a] porque fue tomada del hombre». NTV. 24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.[b] NBD. 16 ¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» 17 Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él.  1 de Corintios 6: 16/17 DHH.

El sistema operativo de la devoción, esto es del amor, está estructurado sobre el principio de la rendición de cuentas, que es la genuina interacción de los amados reparando por amor, con el calicanto del Perdón; el amor que se afecta por los hechos deliberados o involuntarios que desequilibra la relación, el pecado que afecta al que amamos, y nos separa del Amor del que proviene, ha de ser sometido con rigor ante el que por Ser Amor, nos perdona y restaura la relación.

Mateo 6: 5/15 5»Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. 6Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio. 7»Y al orar no repitan ustedes palabras inútiles, como hacen los paganos, que se imaginan que cuanto más hablen más caso les hará Dios. 8No sean como ellos, porque su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan.

Ustedes deben orar así:  »“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo. 11 Danos hoy el pan que necesitamos. 12 Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal. 13 No nos expongas a la tentación, sino líbranos del maligno.” 14 »Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes; 15 pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados. DHH.

No hay ciclo, no hay período, no hay tiempo límite para preprar la rendicion del balance, la rendicion de cuentas por lo que hemos hecho con cada minuto y cada centavo que El Creador nos ha entregado por amor, para que los inviertamos en el amor; el Orden en el que El Creador se revela a cada uno de sus hijos, es el de la eternidad ligada a nuestra temporalidad corporal, gobernada por el espíritu que nos identifica y nos caracteriza, como instrumentos de amor, justicia y santidad.

Colosenses 2: 11/15 11 Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron «circuncidados», pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa.[a] 12 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. 13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15 De esa manera, desarmó[b] a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.

Rendición, es devoción, es amor expuesto ante el Creador, es la respuesta natural al amor recibido, es la exacta viviencia de la eternidad infinita, que hace del amor el campo del que no podemos sacar medida alguna, porque es precisamente infinito y es el campo en que se realiza la vida que plena de amor, obra en armonia, en comunion con su Creador, que con el Poder de su ternura, levanta los corazones quebrantados por las ciadas, y los hace maduros y en cremcimiento.

Hebreos 5: 1/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13 El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. NBD.    

Entradas populares