! ¿Se Atreve? !, ...

Exodo 5: 1/2 Después de eso, Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón y le dijeron:  ―Así dice el Señor, Dios de Israel: “Deja ir a mi pueblo para que celebre en el desierto una fiesta en mi honor”. ―¿Y quién es el Señor —respondió el faraón— para que yo le obedezca y deje ir a Israel? ¡Ni conozco al Señor, ni voy a dejar que Israel se vaya! NBD. Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.Felipe le dijo entonces: —Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta. Jesús le contestó: —Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Juan 14: 6/10 DHH.

... pregunte a quien pronuncie la palabra dios, que se la explique; mejor, que le describa lo que hay dentro de ese vocablo; la primera sorpresa, en la que nosotros mismos seremos asombro, es descubrir que la respuesta, quizas muy simple, nos "separa", pues lo mas seguro es que el aludido responda apalancándose en su grupo religioso, que seguramente es "diferente al nuestro; el asombro cambiará  en confrontación, en la medida en que usted insista en querer saber que es lo que éste llama dios.

Hechos 17: 16/21 16 Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y Timoteo, se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por eso discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios, y cada día discutía igualmente en la plaza con los que allí se reunían. 18 También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron a discutir con él. Unos decían: —¿De qué habla este charlatán? Y otros: —Parece que es propagandista de dioses extranjeros. Esto lo decían porque Pablo les anunciaba la buena noticia acerca de Jesús y de la resurrección.

19 Entonces lo llevaron al Areópago, y le preguntaron:  —¿Se puede saber qué nueva enseñanza es ésta que tú nos traes? 20 Pues nos hablas de cosas extrañas, y queremos saber qué significan 21 Y es que todos los atenienses, como también los extranjeros que vivían allí, sólo se ocupaban de oír y comentar las últimas novedades. 22 Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 23 Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles.  DHH.

La arrogante, ignorancia que se eleva orgullosa en los seres humanos, no soporta el conocimiento que no sea el que se imaprten unos a otros, envuelto en el odio que arrodilla, o que adula, como resultado de la maquinacion con la que regulan quienes pueden tener acceso a sus "centros de adiestamiento" y quienes nó; las simples criaturas, siempre son y serán los creadores, los constructores de monumentos en que se envilece y/o se adula y en los que confinan a sus dioses.

Juan 5: 41/44 41 »No me interesa que ustedes me alaben. 42 Lo que me preocupa es saber que ustedes no aman realmente a Dios. 43 Vengo en nombre de mi Padre y ustedes no me aceptan, pero si viene alguien que hable por su propia cuenta, ¡a ese sí lo aceptan! 44 Les gusta alabarse unos a otros, pero no buscan la alabanza de Dios. Entonces, ¿cómo van a creer? PDT. 13 Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe. 14 Tienen que dejar de prestar atención a mitos judíos y a los mandatos de aquellos que se han apartado de la verdad. 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno. Tito 1: 13/16. NTV.

la corrupcion que le da fuerza y "grosor" a la corriente de este mundo, desarrolla mitos de los que nacen sus dioses y diosas; son su creación y orgullosos los entronan en los nichos diseñados en sus templos, aerópagos, partenones, y multitud de otros similares; los seres humanos "se conocen", muy bien y concen muy bien las imagenes y las esculturas con forma de mujer, de hombre, y demas cosas creadas, para que sean los patrocinadores de su corrupta manera de existir.

2 de Timoteo 4: 1/5 Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia. Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad  e irán tras los mitos. DHH.

Satanás el dios de este mundo, fustiga a sus esclavos, para que rechacen lo infalible de Dios, como su Creador; ustedes, les asegura, son dueños de ustedes mismos y de las gigantes obras de arte en que les han fijado los límites para yacer, y el poder con el que a cambio del conveniente "pago" -paganismo- incluidos los calendarios ceremoniales con los que ocasionalmente los visitan, los obligan a ser sus complices de la vileza pecadora, injusta, infestada de odio.

1 de Timoteo 1: 3/6 Cuando partí hacia Macedonia, te rogué que te quedaras ahí en Éfeso y que frenaras a esas personas cuyas enseñanzas son contrarias a la verdad. No dejes que pierdan el tiempo en debates interminables sobre mitos y linajes espirituales. Esto solo conduce a especulaciones sin sentido alguno,[a] que no ayudan a que la gente lleve una vida de fe en Dios.[b]El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera; pero algunos no lo entendieron. Se desviaron de estas cosas y pasan el tiempo en debates sin sentido. NTV.

Entradas populares