! El mundo !, ...

1 de Juan 2: 15/17 15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. 16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del *cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo. 17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. NBD. 13 Hermanos, no se extrañen si el mundo los odia. 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte. 1 de Juan 3: 13. NBD.

... es el lecho por el que avanza  la descomunal corriente, que el demonio amplifica satisfaciendo los apetitos de la carne, que en el éxtasis de la rapidéz y el arrullo en que es arrastrado, desarrolla la irresistible entrega, el abandono completo que los seres humanos "aman", calificativo que usan para intentar explicar su fascinacion por todo lo que satisface sus desos y los instintos, que son suplidos a costo de la depredación de todo ser humano que viene a ser el medio de su satisfacción.

2 de Pedro 2: 12/14 12 Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13 recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. 14 Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! BLP.   

Amar al mundo, el demonio y la carne, es amar al sistema del que satanás es el autor y el  que lo gobierna, es el dios del mundo, desarrollando en las mentes de los seres humanos, la certeza en que la satisfacción efímera, todo lo que sucede en sus cuerpos durante los instantes en que son exacerbados sus sentidos, debido al "consumo" pernicioso, es su amor; se trata de anteponer al gravísimo peligro, el fugas climax, que ha de repetirse crónicamente para "alargarlo".

2 de Cronicas 4: 3/4 Pero si nuestro *evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden. NBD. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. ¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] Santiago 4: 4/5. NTV.

La busqueda del placer, ha convertido a los seres humanos en el mas peligroso y agresivo depredador de su propia especie; la gente ama, disfruta pervertidamente del sufrimiento, la agonía, el miedo, el dolor, la humillacion, el envilicemiento, el terror que le proporciona al perpetrador segundos de éxtasis depravado, en escalas de menos a mas, que son asequibles, si se cubre el "precio"; escenario simple del mundo, pero de lo que es capaz la muerte.

Santiago 4: 1/3 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. RVC.  14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» 15 Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos. Galatas 5: 14/15. DHH
  
La vida es la revelacion del amor, porque la vida se realiza en la vida misma; El Creador entregó la vida como hijo del hombre, para derrotar la muerte, aplicando su propia muerte como justificación en su Sangre por la muerte de toda la humanidad, para retomar la Vida por si Mismo, y restaruarla en cada uno de los que por amor vienen a El; amar solo es posible cuando el objetivo de todo lo que la persona es, esta dedicado a cuidar, a proteger, a elevar a todas las personas puestas a su lado.


1 de Juan 2: 1/6 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo. Él mismo es el sacrificio que pagó[a] por nuestros pecados, y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo. Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. NTV. 

Entradas populares