! Someter !, ...

Lucas 11: 23 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV. 23 Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. 24 Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo; Colosenses 3: 23/24. NTV. 13 Nada de lo que Dios creó puede esconderse de él, sino que todas las cosas quedan al desnudo y descubiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas. Hebreos 4: 13 RVC.

... es el principio que explica la rendición como efecto de la dependencia, en que, lo que se "hace", responde a la "designacion" que la Autoridad concedió, delegó, para llevar a efecto Su Propósito; delegación que le da forma de engranaje "al que hace", para que el "proceso" que opera como actividad de los engranajes, se cumpla consistentemente, debido a la armonia en que las diferentes actividades de los diferentes engranajes, llevan al cumplimiento del proposito total.

1 de Corintios 12: 7,12,14/18  A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente. 12 El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. 14 Así es, el cuerpo consta de muchas partes diferentes, no de una sola parte. 15 Si el pie dijera: «No formo parte del cuerpo porque no soy mano», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: «No formo parte del cuerpo porque no soy ojo», ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podríamos oír? O si todo el cuerpo fuera oreja, ¿cómo podríamos oler? 18 Pero nuestro cuerpo tiene muchas partes, y Dios ha puesto cada parte justo donde él quiere.  NTV.   

¿De quién es el campo?, de quién son las "herramientas", ¿de quién son las semillas? ¿de quién son los abonos, esto es, los fertilizantes?, ¿de quién son los plaguicidas?, de quién es la lluvia temprana y tardía?, ¿de quién es el sol?, ¿de quién son las aves que amenazan el cultivo?; pero, ¿de quién es el labriego?, el que dispone todo lo que se requiere para la labranza, el que ha sido dotado de la capacidad para "usar" todo lo que se requiere para garantizar la cosecha?

1 Cronicas 29: 11/15 11 ¡Tuyos son, Señor, la grandeza, el poder, la gloria, el dominio y la majestad! Porque todo lo que hay en el cielo y en la tierra es tuyo. Tuyo es también el reino, pues tú, Señor, eres superior a todos. 12 De ti vienen las riquezas y la honra. Tú lo gobiernas todo. La fuerza y el poder están en tu mano, y en tu mano está también el dar grandeza y poder a todos. 13 Por eso, Dios nuestro, te damos ahora gracias y alabamos tu glorioso nombre; 14 pues, ¿quién soy yo y qué es mi pueblo para que seamos capaces de ofrecerte tantas cosas? En realidad, todo viene de ti y sólo te damos lo que de ti hemos recibido. 15 Pues ante ti somos como extranjeros que están de paso, igual que lo fueron todos nuestros antepasados, y nuestra vida sobre la tierra es como una sombra, sin ninguna esperanza. DHH.

Someterse, rendirse es el principio en que se estructura la regla de oro con la que El Creador le da criterio a la existencia, o la vida de la gente sobre la tierra; saberse el dueño, o conocer al dueño, es la diferencia entre la vida y la muerte, es la diferencia eterna en que se concreta el Cielo y el infierno. Ni un solo segundo del reloj humano, está fuera de la Omniciencia del Creador, obrando en la Omnipotencia de su Voluntad, que siempre se cumple.

Lucas 12: 41/45 41 Entonces Pedro dijo: ¿cuentas esta parábola para nosotros, o para todos? 42 Y el Señor respondió: —¿Quién es el administrador responsable y digno de confianza? Ese será a quien el señor de la casa encargará de alimentar a su debido tiempo a los demás siervos. 43 ¡Qué afortunado aquel siervo que cuando su señor regresa, lo encuentra cumpliendo su deber! 44 Les digo la verdad: el patrón lo pondrá a cargo de todas sus cosas. 45 Por otra parte, supongan que ese siervo se dice a sí mismo: “Mi señor se va a demorar”. Comienza a pegarles a los demás siervos, incluso a las mujeres, come, bebe y se emborracha. 46 Su señor volverá el día en que menos se lo espere y a la hora en que menos se lo imagine. Lo cortará en pedazos, como ocurre con los esclavos que son infieles. PDT.

La eternidad es puesta como principio en que la vida es vida, como resultado de la elección del que creía ser el amo, siendo en realidad esclavo del demonio; elegir en el orden espiritual, pasar de "ser" esclavo, para "ser" siervo; pasar de muerte a vida, es la eleccion libre que hace quien acepta que su Creador es en verdad su Amo, su Señor, su Salvador; de maenra que el Poder sobreantural de Dios, restaura la vida, llenado el corazón del sievo con su Presencia, vivendo "en" él.

Tito 3: 3/7 Porque en otro tiempo nosotros también éramos insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de los malos deseos y de diversos deleites; vivíamos en malicia y envidia, nos aborrecían y nos aborrecíamos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, y no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que al ser justificados por su gracia viniéramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. RVC.

Entradas populares