! El reinado !, ...
1 de Timoteo 6: 13/16 13 Teniendo a Dios por testigo, el cual da vida a todas las cosas, y a Cristo Jesús, que dio su admirable testimonio delante de Poncio Pilato, te encargo 14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. NBD.
... de satanás sobre los que comparten la muerte como consecuencia del pecado, es ejercido por medio de las criaturas de Dios, El Creador, que perdieron el vínculo de la vida, que murieron espiritualmente, en cumplimiento de la Justicia del Dios, que hizo necesaria su confinacion en cárceles eternas, debido a su "nuevo estado"; la muerte que hasta la crisis del paraiso no tenia forma, ni conciencia; no existía, estado que es eterno para satanás y sus huestes, potestades, principados y gobernadores de las tinieblas, pero no asi para las criaturas nacidas en "este mundo".
Judas 1: 5/6 5 Aunque ustedes ya lo saben, quiero recordarles que el Señor, después que sacó de Egipto al pueblo de Israel, destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no conservaron su debido puesto, sino que dejaron su propio hogar, Dios los retiene en prisiones oscuras y eternas para el gran día del juicio. DHH. 16 Así que circunciden el prepucio de su corazón, y no sigan siendo obstinados, 17 porque el Señor su Dios es Dios de dioses y Señor de señores; es Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni acepta sobornos; 18 que defiende la causa de la viuda y del huérfano, y muestra su amor por el inmigrante proveyéndole de pan y vestido. Deuteronomio 10: 16/18. RVC/NBD.
Las criaturas envanecidas por el orgullo sectario, infectado por satanás, las divide, las separa unas de otras, las aisla para ejercer su engaño una por una; son puestas dentro de trajes ceremoniales, tejidos con hilos de ignominia, que los erige soberanos unos de otros; esos seres humanos que para mantener sus "movimientos", dependen del trigo y la diversidad que El Creador dispone para alimentar a los escogidos, que han sido restaurados ante el Unico Rey de reyes, Señor, de señores, Dios de dioses, como hijos, por tanto como principes, los que en Cristo Jesús, exlaman Abba Padre.
Miqueas 5: 2/4 2 Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales. 3 Por eso Dios los entregará al enemigo hasta que tenga su hijo la que va a ser madre, y vuelva junto al pueblo de Israel el resto de sus hermanos. 4 Pero surgirá uno para *pastorearlos con el poder del Señor, con la majestad del nombre del Señor su Dios. Vivirán seguros, porque él dominará hasta los confines de la tierra. NBD. 4 Pero cuando se cumplió el plazo,[a] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, 5 para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. 6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡*Abba! ¡Padre!» Gálatas 4: 5/6 NBD.
El linaje de muerte, sostenido por el pecado, que es toda injusticia cometida en toda relacion sucedida entre los seres humanos que se odian, fue sometido a la Justicia de Dios en la cruz, pues en Cristo Jesús quedó satisfecha la Justicia de Dios, por su muerte, la muerte que fue vencida por El Creador, para liberar a la humanidad del "estado" que le corresponde al dios de este mundo y sus secuaces, pues muertos al pecado, desaparece la muerte, porque la vida es restaruada, es creada otra vez, como Galardón con el que Cristo Jesús al Resucitar de la muerte, dejo sin valor y vacía la tumba.
Lucas 7: 24/27 24 Cuando se fueron los enviados, Jesús comenzó a hablarle a la multitud acerca de Juan: «¿Qué salieron a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 25 Si no, ¿qué salieron a ver? ¿A un hombre vestido con ropa fina? Claro que no, pues los que se visten ostentosamente y llevan una vida de lujo están en los palacios reales. 26 Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿A un profeta? Sí, les digo, y más que profeta. 27 Éste es de quien está escrito: »“Yo estoy por enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará el camino.”[a] NBD.
Es espantosamente cierto, lo que El creador afirma, confirmando que a pesar de la Obra que Dios realizó, para declarar nulo el "estado eterno de la muerte" en que existe satanás; estado que le es inherente a las criaturas únicamente por razón de su conducta injusta, contaminada por el odio, será confirmado, como eterno para aquellos que pasan de largo evadiendo al Salvador que cuelga en la cruz, los que al "morir", sin recuperar la vida, seran parte de la segunda muerte, la que ocurre en un abrir y cerrar de ojos, cuando cada uno rinde cuentas ante su Creador.
Apocalipsis 9: 17/21 17 Así vi en la visión a los caballos y a sus jinetes: Tenían coraza de color rojo encendido, azul violeta y amarillo como azufre. La cabeza de los caballos era como de león, y por la boca echaban fuego, humo y azufre. 18 La tercera parte de la humanidad murió a causa de las tres plagas de fuego, humo y azufre que salían de la boca de los caballos. 19 Es que el poder de los caballos radicaba en su boca y en su cola; pues sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas con las que hacían daño. 20 El resto de la humanidad, los que no murieron a causa de estas plagas, tampoco se *arrepintieron de sus malas acciones ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar. 21 Tampoco se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus artes mágicas, inmoralidad sexual y robos. NBD.