Volar, ...

Efesios 4: 22/26 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo. Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, ‭‭‭NTV.


... o arrastrarse, he aquí el marco en que opera el libre albedrío, la autodeterminación, en que Dios permite que sus criaturas, hagan lo que es imposible para las orugas; las orugas cumplirán de manera natural el proceso de transformación que las "convertirá en mariposas", mientras que los seres humanos por decisión libre serán, o bien orugas o bien mariposas.

Santiago 1: 14/15 La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. NTV. Cuando alguien se deja controlar por su mentalidad humana, está en contra de Dios y se niega a obedecer la ley de Dios. De hecho, no es capaz de obedecerla; los que tienen la mentalidad humana no pueden agradar a Dios. ‭Romanos‬ ‭8‬:‭ 7/8‬ PDT.

Es cierto que cada uno de los que pisaran la tierra nacemos como orugas-pecadores- debido a nuestra naturaleza anima...al, heredada de "nuestros padres terrenales", el Amor de nuestro Padre quiso que después de "arrastrarnos en el pecado", cumpliéramos lo que su Amor preparó para devolvernos la "forma natural", aferrándonos a la cruz.

Salmo 51: 5 Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre. NTV. Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. ‭Efesios‬ ‭1‬:‭ 7‬ NTV. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. ‭Colosenses‬ ‭2‬:‭ 14‬ NTV.

El dios de este mundo autor de la "animalización" de la humanidad al asesinar su espíritu, obra en sus mentes- almas- haciéndoles creer que sus acciones son "personales", que no hay tal influencia erosionante, que lo que hacen es normal, "es natural", es común a todos los de la especie y que además es muy estimulante, es entretenido y produce satisfacciones a sus cuerpos y animas:

Gálatas 5: 19/20A Sabido es cómo se comportan los que viven sometidos a sus apetitos desordenados: son adúlteros, lujuriosos, libertinos, idólatras, supersticiosos; alimentan odios, promueven contiendas, se enzarzan en rivalidades, rebosan rencor; son egoístas, partidistas, sectarios, envidiosos, borrachos, amigos de orgías, y otras cosas por el estilo. BHTI.

Romanos 1: 24/27 Por eso Dios los ha dejado hacer lo que quieran, y sus malos pensamientos los han llevado a hacer con sus cuerpos cosas vergonzosas. En vez de adorar al Dios verdadero, adoran a dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre. Amén. 

Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres. Y también hay hombres que se comportan de la misma manera, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres, sino que se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron.
TLA.

1 de Corintios 6: 9/10 No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. TLA.

Colosenses 2: 8,16,18,22/23 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa 

abnegación o en el culto a los ángeles, al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos.
NTV.

2 de Timoteo 3: 1/5 También debes saber, Timoteo, que los últimos tiempos serán difíciles. La gente amará sólo el dinero y se amará a sí misma; será orgullosa, jactanciosa, blasfema, desobediente a sus padres, ingrata e impía. Serán tan duras de corazón que jamás cederán ante los demás; serán mentirosas, inmorales, crueles y opuestas a todo lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos; serán iracundas, vanidosas y preferirán los placeres antes que a Dios. Aparentarán ser religiosas, pero su conducta desmentirá sus apariencias. ¡No tengas nada que ver con esa gente! NBD.

Apocalipsis 22: 14/15 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad. Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño. DHH.

La abigarrada convicción de los seres humanos soslayados en su mente-alma- por el dios de este mundo, se repiten sin cesar, .. yo no le hago mal a nadie, ... (porque en realidad le hago mal a todo el mundo y todo el mundo me hace daño a mi), al mismo tiempo se dicen, "estamos volando", pues llevan puesto el arnés "para volar", fabricado por cada grupo religioso del sistema. 

Isaías 40: 26/31 ¡Alcen los ojos a los cielos! Quien creó los planetas y las estrellas, las llama a cada una con nombre cariñoso y las cuenta para cerciorarse de que ninguna se ha perdido o extraviado. ¡Oh Jacob, oh Israel! ¿Cómo pueden decir que el SEÑOR no ve sus tribulaciones y no procede con justicia? ¿No comprenden todavía? 

¿Aún no saben que el Dios eterno, el Creador de los sitios más lejanos de la tierra, jamás se fatiga ni desmaya? Nadie puede sondear las profundidades de su entendimiento. Él da fuerzas al cansado y extenuado, y vigor al débil. Hasta los jóvenes quedan sin aliento y los muchachos se dan por vencidos. Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas: emprenderán vuelo como si tuvieran alas de águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no desfallecerán.
NBD.

Entradas populares