Es una, ...

Hechos 11: 25/26 De allí, Bernabé se fue a la ciudad de Tarso, para buscar a Saulo. Cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron un año con toda la gente de la iglesia, y enseñaron a muchas personas. Fue allí, en Antioquía, donde por primera vez la gente comenzó a llamar cristianos a los seguidores de Jesús. TLA.

... cabeza la que tiene el cuerpo, es una familia, es por la cabeza que la familia recibe el nombre de Iglesia, y la iglesia es la familia de Dios que se caracteriza porque los hijos son los "menores" que nacieron del Mayor de los hermanos, creados por su propia mano, son los que se "pierden" en la multitud por ser reflejo del carácter de su Señor y Salvador y Maestro, son los que le permiten a la gigante masa de seres humanos, ser testigos de la presencia de Cristo Jesús, que vive en sus corazones, son llamados cristianos.

Gálatas 4: 4/6 Pero, al llegar el momento cumbre de la historia *, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo el régimen de la ley, para liberarnos del yugo de la ley y alcanzarnos la condición de hijos adoptivos de Dios. Y prueba de que ustedes son hijos es que Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a sus corazones; y el Espíritu clama: “¡Abba!”, es decir, “¡Padre!”. BHTI. Todo lo ha puesto Dios bajo el dominio de Cristo, constituyéndolo cabeza suprema de la Iglesia que es el cuerpo de Cristo, y, como tal, plenitud del que llena totalmente el universo. Efesios ‭1‬:‭ 22/23‬ BHTI.

La enorme familia humana, descendiente de Adán y Eva, guiada por el dios de este mundo, le ha dado el nombre de iglesia a sus prácticas religiosas, la estrategia consiste en encubrir el amor que habita en corazones, edificando obras de arte y monumentales escenarios en los que "anichan" estatuas y pinturas y símbolos, desarrollando la idea para sus seguidores religiosos que las diosas y los dioses "habitan", en esos lugares fríos, sin vida, dejando al descubierto la maquinación, con la que pretenden imitar la iglesia.

Hechos 17: 22/26 Entonces Pablo se levantó ante la reunión del Concejo de la ciudad y dijo: —Atenienses, me doy cuenta de que ustedes son muy religiosos en todo. Al pasar por la ciudad, vi todos sus santuarios y hasta encontré un altar que tenía escrito: “Al Dios no conocido”. Yo les hablo de ese que ustedes adoran sin conocerlo. »Es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Puesto que él es Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos construidos por manos humanas. Él no necesita nada de los seres humanos; al contrario, les da a todos vida, aire y todo lo necesario. De un solo hombre Dios creó todos los distintos seres humanos para que habitaran en todo el mundo y determinó cuándo y dónde debían vivir. PDT.

La Iglesia es Vida, la Vida, opera por Amor, el amor palpita en dirección a los "demás" que son vistos con los ojos del Amor, que son los ojos del espíritu que le da identidad a cada hijo, y lo encadena a Dios la fuente eterna del Amor, para hacer de cada hijo un instrumento de tal eficacia, que es Dios mismo obrando en favor de las criaturas que conforme a la operación de su Voluntad, recibirán el calor de vida que se entrega por la vida con todo lo que es y lo que tiene, sin reservas, sin limites, sin requisitos, solo por Amor.

Lucas 10: 25/37 Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna? Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees? Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo. Y díjole: Bien has respondido: haz esto, y vivirás. Mas él, queriéndose justificar á sí mismo, dijo á Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén á Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; é hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 

Y aconteció, que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, se pasó de un lado. Y asimismo un Levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, se pasó de un lado. Mas un Samaritano que transitaba, viniendo cerca de él, y viéndole, fué movido á misericordia; Y llegándose, vendó sus heridas, echándo les aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, llevóle al mesón, y cuidó de él. Y otro día al partir, sacó dos denarios, y diólos al huésped, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva te lo pagaré. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fué el prójimo de aquél que cayó en manos de los ladrónes? Y él dijo: El que usó con él de misericordia. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. ‬
RVES.   
La familia de Dios, es el cuerpo Espiritual de Cristo Jesús, pues Dios es Espíritu y los que forman parte de la familia son de la misma naturaleza y genética de Dios, son "genéticamente espirituales" hijos de Dios, de manera que los hijos se identifican como tales en el orden espiritual, por el poder del Espíritu Santo, que opera debido a que Cristo Jesús ministra vida y amor desde el corazón de cada Cristiano, conforme a la disposición de la Voluntad del Padre, en cumplimiento del plan de restauración de la humanidad.        

Efesios 4: 4/6 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.,DHH. Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso. 1 Timoteo‬ ‭2‬:‭ 5/6‬ NTV.    

Entradas populares