No pasa, ..

Eclesiastes 8: 9/12 He meditado profundamente en todo lo que ocurre en este mundo, en que los individuos tienen el poder de perjudicarse los unos a los otros. He visto los funerales de los malvados, y cuando sus amigos regresaban del cementerio, olvidadas todas las maldades del difunto, se le alababa en la misma ciudad en donde había cometido sus múltiples fechorías. 

¡Qué absurdo! Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente. Pero aunque el ser humano peque cien veces y continúe viviendo, sé que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia.
NBD.

... nada "piensa" el malvado, el que con alevosía y sevicia perjudica a los demás y por esa misma vía es perjudicado; los seres humanos que se ven dominando a los demás, siendo en verdad los dominados, los que burlonamente exhiben la exuberancia de su cinismo burlandose de todos, al tiempo que son el centro de la burla y la exacerbacion de su perversión por todos los demás.    

Miqueas 2: 1/3,6,11 ¡Qué aflicción les espera a ustedes que despiertan en la noche, tramando planes malvados! Se levantan al amanecer y se apuran a realizarlos, solo porque tienen el poder para hacerlo. Cuando quieren un pedazo de tierra, encuentran la forma de apropiárselo. Cuando quieren la casa de alguien, la toman mediante fraude y violencia. Estafan a un hombre para quitarle su propiedad y dejan a su familia sin herencia. 

Pero esto es lo que dice el SEÑOR : «Pagaré su maldad con maldad; no podrán librar su cuello de la soga. No volverán a caminar con orgullo, porque será un tiempo terrible». «No digan semejantes cosas —responde la gente—. No profeticen así. ¡Esos desastres nunca nos llegarán!». Supongamos que un profeta lleno de mentiras les dice: «¡Les predicaré las delicias del vino y del alcohol!». ¡Esa es la clase de profeta que a ustedes les gustaría!
NTV.

La experiencia en que la naturaleza humana se fermenta, es la libación con la que los seres humanos se mantienen ebrios de maldad, tambaleantes de pecado, no conocen limites para atizar las cabás en las que "conservan" con laboriosidad su soberbia orgullosa con la que atacan todo lo que les confronta, todo lo que descalifica su estilo de existir.

Salmo 10: 3/5 El malvado se enorgullece de su ambición, el codicioso blasfema e injuria al Señor. El malvado, en su soberbia, de nada se preocupa: «No hay Dios»; esto es todo lo que piensa. Sus caminos siempre prosperan, tus mandatos están lejos de él, a todos sus enemigos desprecia. Él piensa: «Nadie me hará caer; seré feliz, no me alcanzará la desgracia». BLPH.

Pero aquellos que son elevados por el dios de este mundo como estandartes de pecado y de muerte, desconocen que Dios obra fuera de la seguridad de los planes calendados, en los que la impunidad esta agendada día por día, porque Dios es Eterno, la eternidad que es omnisciente simultáneamente, ayer, hoy y mañana, siempre dará lo que merece el impío, no quedará impune.

Ezequiel 18: 30/32 ¡Yo juzgaré a cada uno de ustedes, oh Israel, y castigaré o recompensaré a cada uno de acuerdo con sus propias acciones! ¡Oh israelitas, arrepiéntanse de sus maldades mientras aún hay tiempo! ¡Déjenlos como cosa del pasado y pidan a Dios ayuda para que puedan recibir pensamientos y sentimientos renovados! Pues ¿por qué habrían de morir, israelitas? No me agrada verlos morir, dice Dios el SEÑOR. ¡Cambien su forma de vivir, cambien y sigan con vida! NBD.

2 de Pedro 3: 10/11,15/16 El día en que el Señor regrese, lo hará de sorpresa, como un ladrón. El cielo desaparecerá con un sonido muy fuerte y todo lo que hay en él será destruido con fuego. La tierra y todas las obras que hay en ella quedarán expuestas ante Dios. Todo será destruido. Por lo tanto, piensen qué clase de persona deben ser y vivan una vida dedicada a servir a Dios.

Consideren la paciencia de nuestro Señor como una oportunidad para obtener la salvación. Esto es lo mismo que les ha escrito nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que Dios le dio. Pablo escribe sobre estos temas en todas sus cartas, pero a veces hay en ellas cosas difíciles de entender. Los ignorantes y los débiles en la fe cambian el significado de las enseñanzas de Pablo y de las otras Escrituras, causando así su propia destrucción.
PDT. 

Entradas populares