Soy, ...

Juan 7: 2/5,8 Como se acercaba la fiesta judía de los Tabernáculos, los hermanos de Jesús le dijeron: —Tienes que salir de aquí. Vete a Judea para que tus discípulos vean las obras que haces, porque nadie puede darse a conocer si hace las cosas en secreto. Ya que haces estas cosas, deja que todo el mundo te conozca. Era evidente que ni siquiera sus hermanos creían en él. NBD. 

Y se burlaban: «No es más que el hijo del carpintero, y conocemos a María, su madre, y a sus hermanos: Santiago, José, Simón y Judas. Todas sus hermanas viven aquí mismo entre nosotros. ¿Dónde aprendió todas esas cosas?». Se sentían profundamente ofendidos y se negaron a creer en él. Entonces Jesús les dijo: «Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre su propia familia». ‭Mateo‬ ‭13‬:‭ 55/57‬ NTV.   

... un advenedizo, un "don nadie", un desconocido, un iletrado según los doctores sociales y religiosos; dicen, no se ha sentado en nuestras cátedras, ni tiene credenciales que certifiquen su "alcurnia y dignidad", no se inclina ante nuestra autoridad, nuestra sabiduría, y nuestras credenciales no lo hacen situarse en "su lugar"; es tan pobre que no tiene en donde recostar su cabeza, y aunque muchos "noveleros" se acercan a el, no tiene la cantidad de simpatizantes y de seguidores y de fans, es decir de idólatras, y de amigos que tenemos nosotros, solo cuenta con una docena de "tipos raros", que se parecen mucho a el.

Marcos 12: 38/39 Jesús continuó enseñando y les decía: —Cuídense de los maestros de la ley, pues a ellos les gusta pasearse vestidos con ropas que llaman la atención, para que los saluden en las plazas. También les gusta ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes. NBD. »Yo no acepto gloria que venga de los hombres. Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? Juan 5: 41/44 DHH. 

Todos los que tratan de verme, no pueden, porque su visión solo alcanza para cebarse en el amañado sistema social y religioso que han levantado para que sus congéneres, los que son iguales a ellos, los "vean", encumbrados en sus afininadisimas artimañas, a las que llaman leyes y reglamentos, que son la sutil muralla que los "esconde y aleja", para no ser vistos en la evidencia de sus existencias, enarboladas con "ropas que llaman la atención", con las que cubren su "desnudez", al estilo de sus papas Adan y Eva, equivocados de muerte sobre su verdadera desnudez, esa perniciosa concupiscencia, que esta expuesta ante la omnisciencia del Creador.     

Juan 2: 23/25 Mientras Jesús estaba en Jerusalén, en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en él al ver las señales milagrosas que hacía. Pero Jesús no confiaba en ellos, porque los conocía a todos. No necesitaba que nadie le dijera nada acerca de la gente, pues él mismo conocía el corazón del hombre. DHH. »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos. Mateo‬ ‭23‬:‭ 15‬ DHH. Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas. ‭Hebreos‬ ‭4‬:‭ 13‬ DHH.        

La fiesta que celebran "cada año", surte efecto como entretenimiento; banquetes y libaciones, son el marco dentro del que se cumplen las prácticas con las que los seres humanos, ebrios del sopor del aburrimiento, dan rienda suelta a su arrequellarrica conducta en la que combinan con la destreza de los magos y de los alquimistas, rituales y ceremonias, invocaciones, sacrificios y flagelaciones, con rigores maquillados, vestidos con atuendos que desafían la austeridad y el decoro, en escenarios que son replica exacta de la Jerusalén que "celebraba la pascua", como una masa informe de sociedad y religión, encabezada por Anás y Caifás, secuaces del emperador romano.   

1 de Corintios 1: 18,20,26/29 Sé bien que, para los perdidos, el mensaje de la cruz es una locura, pero para los salvos, esto es, para nosotros, es poder de Dios, ¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo? Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría. Fíjense, hermanos, en los que Dios ha llamado entre ustedes: pocos son sabios, poderosos o nobles, según los criterios humanos. Deliberadamente Dios ha escogido a los que el mundo considera tontos y débiles, para avergonzar a los que el mundo considera sabios y fuertes. Ha escogido a los que en el mundo no tienen importancia alguna, para destronar a los que el mundo considera grandes. De modo que nadie pueda jactarse en la presencia del Señor. NBD.       

Ese fue el escenario, ese es y ese será, la gigante masa de seres humanos embriagandose de fiesta señalada; pero en ese tiempo, Un advenedizo para este mundo, el Amor revelado por la práctica de su estilo de Vida, estaba reunido con su iglesia en un humilde aposento de la parte alta de la casa escogida, preparando la Unica Pascua con la que se consumaría el Plan de Dios para la humanidad; Cristo Jesús y su familia, su iglesia, aquellos once-después de eliminar la "mezcla" de Judas el iscariote- despreciados, sencillos y analfabetas genuinos miembros de la familia de Dios, que fueron los primeros en ser testigos de la primera y Única Pascua, el sacrificio del Cordero de Dios.

Filipenses 3: 2/8 ¡Cuidado con los perros! Cuidado con aquellos cuyo trabajo es la maldad. Cuidado con los que desfiguran a otros usando la circuncisión. Nosotros somos los que estamos verdaderamente circuncidados, los que adoramos a Dios por medio de su Espíritu y nos alegramos de lo que Cristo hace en nuestra vida sin poner nuestra confianza en la raza o posición social. Aunque yo tendría razones para confiar en mi raza y posición social, no lo hago. Así que si alguien piensa que tiene razones para confiar en su raza o posición social, yo tendría más razones que cualquier otro. Me circuncidaron cuando tenía ocho días de nacido, soy israelita y pertenezco a la tribu de Benjamín. 

Soy hebreo y mis padres también fueron hebreos. La ley era muy importante para mí, pues yo era fariseo. Estaba tan dedicado a la ley y las tradiciones de mi pueblo que perseguía a la iglesia, y nadie podía reprocharme nada porque siempre obedecía la ley. En esa época pensaba que todo eso era muy valioso, pero gracias a Cristo, ahora sé que eso no tiene ningún valor. Es más, creo que nada vale la pena comparado con el invaluable bien de conocer a Jesucristo, mi Señor. Por Cristo he abandonado todo lo que creía haber alcanzado. Ahora considero que todo aquello era basura con tal de lograr a Cristo.
PDT. 

Entradas populares