Aroma, ...


2 de Corintios 2: 14/17 Demos gracias a Dios, quien por medio de Cristo nos lleva siempre en su desfile triunfal. A través de nosotros, esparce por todas partes el conocimiento acerca de él, como si fuera una suave fragancia. Nosotros somos el incienso de suave fragancia que es ofrecido a Dios por medio de Cristo. Esa fragancia se esparce entre los que se salvan y entre los que van por el camino de la destrucción. 

Para los que van hacia la destrucción, somos el olor de muerte que lleva a la muerte. Para los que se salvan, somos el olor de vida que lleva a la vida. ¿Y quién está calificado para llevar a cabo el trabajo de esparcir el conocimiento de Dios? Nosotros no negociamos la palabra de Dios como si fuera una mercancía, como lo hacen muchos. Por medio de Cristo, hablamos con sinceridad delante de Dios y hablamos como enviados suyos.
PDT.


... que como suave fragancia se esparce por todas partes, es el conocimiento acerca de Cristo Jesús, es el exquisito y "costoso nardo", que lo identifica a El, es el mensaje del Evangelio, es la Buena Noticia, el "incienso" ofrecido por Dios en su Unigénito Cristo Jesús que consagra a los que han sido encontrados capaces de diferenciar el olor de la muerte, de la delicada y sublime fragancia de la vida.

Aunque aroma se generalice para señalar "olores agradables", la verdad es que aroma viene a ser lo que por fuerza de costumbre no se percibe, porque ha saturado la nariz debido a que el entorno huele "familiarmente", es el olor común para todos, disminuyendo la capacidad para percibir "olores diferentes", esas fragancias que el sentido del olfato, desecha por lo intenso de su esencia, por su apacible e inconfundible presencia.

1 de Reyes 19: 11/14 Entonces el S EÑOR le dijo: "Sal y ponte en el monte delante del SEÑOR." En ese momento el SEÑOR pasaba, y un grande y poderoso viento destrozaba los montes y quebraba las peñas delante del SEÑOR; pero el S EÑOR no estaba en el viento. Después del viento, un terremoto; pero el SEÑOR no estaba en el terremoto. Después del terremoto, un fuego; pero el SEÑOR no estaba en el fuego. 

Y después del fuego, el susurro de una brisa apacible. Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con su manto, y salió y se puso a la entrada de la cueva. Y una voz vino a él y le preguntó: "¿Qué haces aquí, Elías?" Entonces él respondió: "He tenido mucho celo por el SEÑOR, Dios de los ejércitos; porque los Israelitas han abandonado Tu pacto, han derribado Tus altares y han matado a espada a Tus profetas. He quedado yo solo y buscan mi vida para quitármela."
NBLH.

La suave fragancia de la Vida es consumida por el "espeso" olor de la muerte, el olor de los que van por el camino de la destrucción, Esa fragancia que inunda el planeta, es oclusada por el dios de este mundo, generando para los que han sido oclusados la insensibilidad al olor fragante del Evangelio, confirmando la trágica condenación en que se encuentran, tratando siempre de disipar, de manipular, de falsear la única oportunidad para pasar de muerte a Vida.

Lucas 10: 10/13,15/16 Pero en cualquier ciudad donde entren, y no los reciban, salgan a sus calles, y digan: 'Hasta el polvo de su ciudad que se pega a nuestros pies, nos lo sacudimos en protesta contra ustedes; pero sepan esto: que el reino de Dios se ha acercado.' Les digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma que para aquella ciudad. "¡Ay de ti Corazín! 

¡Ay de ti Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron entre ustedes hubieran sido hechos en Tiro y Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido sentados en cilicio y ceniza. Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades (la región de los muertos) serás hundida! "El que a ustedes escucha, Me escucha a Mí, y el que a ustedes rechaza, Me rechaza a Mí; y el que Me rechaza a Mí, rechaza al que Me envió."
NBLH.

Entradas populares