El árbol, ...

Genesis 2: 15/17 Dios el SEÑOR puso al hombre en el jardín de Edén para que lo labrara y lo cuidara, y a la vez le dio esta orden: «Puedes comer del fruto de todos los árboles que hay en el jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no podrás comer, porque el día que comas del fruto de ese árbol, morirás». NBD.

... que simboliza la muerte, extiende sus raíces en el tiempo presente fertilizado desde la antigüedad, para finalmente darle forma al infierno en el que existirán los que fueron durante el paso por este mundo "pámpanos" por los que fluyó el ponzoñoso "néctar" con el que el reino de las tinieblas embriagó a los seres humanos que sirvieron de instrumento para embriagar a otros, evitando que la sobriedad les permitiera verse como parte de la mas abominable y maliciosa perversión gestionada por el dios de este mundo, el que liba y supura odio, por si mismo, causa y razón del odio por las criaturas que salieron del "mismo torno y la misma sagrada y creadora mano".-Colosenses 1: 15/16-

Salmo 53 2/3 Dios mira desde el cielo buscando entre la humanidad a ver si encuentra siquiera uno que haga el bien y realmente busque a Dios. Pero todos le han vuelto la espalda; todos se han corrompido. Ni siquiera uno es bueno, ¡ni uno! NBD. Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. 

No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente
. ‭2 Timoteo‬ ‭3‬:‭ 1/5‬ PDT.

Los dos primeros "pámpanos", del árbol que sembró satanás, dieron fruto a través del tiempo, alimentandose desde la raíz enclavada en las profundidades del abismo, creciendo para darle "frondosidad", con la multitud de "nuevos pámpanos", que a su vez dan fruto en otros hasta llegar a "ser" lo que hoy es ese sistema social y religioso, esa escalofriante y enmarañada confusión de tal tamaño que resulta imposible "contarla o medirla", en la que muchos miles de ramas, reciben multitudinaria alabanza por sus "buenas acciones" y otros miles de millones de ramas reciben la descalificación por lo que "llaman malas acciones", incrustados todos en el tronco de la muerte, fruto del pecado.

Isaías 28: 1,3,7/8,15 ¡Ay de la ciudad de Samaria!, rodeada de su rico valle, orgullo y deleite de los borrachos de Israel. ¡Ay de su belleza que se marchita, máximo esplendor de una nación cuyos hombres yacen ebrios por las calles! La altiva ciudad de Samaria —sí, el gozo y deleite de los borrachos de Israel— será lanzada a tierra y pisoteada por pies enemigos. ¡Pero hoy está gobernada por borrachos! Sus sacerdotes y profetas vacilan y se tambalean, cometiendo estupideces y errores. Sus mesas están cubiertas de vómito, por todas partes hay inmundicia. Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará». NBD.

Los mas altos elogios de la conducta humana, y las mas "sacrificadas y altruistas" obras, "cometidas" mas allá de los mares y las grandes distancias en tierra, los hechos que exceden la plana conducta humana que son hechas obras heroicas, son solo los "adornos" que se pegan sobre los renuebos y las ramas que son exhibidos como frutos de los que están arraigados como parte del muy antiguo escenario con el que las tinieblas se manifiestan, oscureciendo con la sombra de su exuberante tamaño todo a su alrededor, engañando sobre el bien y el mal, a los que hacieron como ramas del arbol de la muerte, demanera que no entiendan que de lo que se trata es del pecado.

Isaías 64: 6 Estamos completamente contaminados e inmundos de pecado. Todas nuestras buenas obras son como inmundos harapos. Como hojas de otoño nos decoloramos, nos marchitamos y caemos. Como viento, nos arrastran nuestros pecados. NBD. Y Jesús les dijo: "Ustedes son los que se justifican a sí mismos ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones, porque lo que entre los hombres es de alta estima, abominable es delante de Dios. ‭Lucas‬ ‭16‬:‭ 15‬ NBLHNegrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares