Gemidos, ...

Lucas 23: 27/29 Mucha gente seguía a Jesús, incluso algunas mujeres, las cuales lloraban y se lamentaban por él. Jesús se dio vuelta y les dijo: —Mujeres de Jerusalén, no lloren por mí. Más bien lloren por ustedes y por sus hijos. Está llegando la hora terrible en que la gente dirá: “Afortunadas las mujeres que no pueden tener hijos, que nunca los han tenido ni han amamantado”.PDT. Mientras él hablaba, una mujer de la multitud exclamó: «¡Que Dios bendiga a tu madre, el vientre del cual saliste y los pechos que te amamantaron!». Jesús respondió: «Pero aún más bendito es todo el que escucha la palabra de Dios y la pone en práctica». ‭Lucas‬ ‭11‬:‭ 27/28‬ NTV.

... de dolor fingido, de dolor "ajeno", porque las lagrimas no son vertidas por mi, por mi "estado", por mi propio dolor y enfermedad, sino por lo que le ocurre a "otro", ese que miramos desde la trinchera en que nos vemos y sentimos ajenos a El; , "pobrecito" el que esta sufriendo, su sufrimiento no tiene nada que ver con nosotros; y aseguramos, !que horror lo que le hicieron!, soy muy bueno, hasta puedo cómodamente asombrarme por lo que le "hicieron a ese", asegurando que yo no tengo participación alguna en "su pasión y muerte".

Isaías 53: 3/6 Todos lo despreciaron y lo rechazaron. Fue un hombre marcado por el dolor y habituado al más amargo sufrimiento. Todos evitábamos mirarlo, lo ignorábamos y lo considerábamos como harapo pisoteado en el camino. Y sin embargo, el sufrimiento que él padeció es el que a nosotros nos correspondía, nuestras penas eran las que lo agobiaron. Y nosotros pensábamos que sus tribulaciones eran castigo de Dios 

por sus propios pecados, ¡pero él fue herido y maltratado por los pecados nuestros! ¡Se le castigó para que nosotros tuviéramos paz, lo azotaron y nosotros fuimos sanados por su sufrimiento! Nosotros fuimos quienes nos extraviamos como ovejas, nosotros, quienes seguimos nuestro propio camino. ¡Pero Dios echó sobre él la culpa y los pecados de cada uno de nosotros!
NBD.

No lloren por mi, que su llanto sea genuino, lloren por ustedes y sus hijos, que su lamento venga de corazones despedazados de dolor ante la verdad de sus existencias cargadas de odio que practica la injusticia, de existencias ancladas en la apariencia de lo que creen ser según lo que ven, porque cuando se miran al espejo, el reflejo no es de la cabeza artificial que los haría morir de espanto, sino el reflejo del que sigue siendo en apariencia Luzbel, pero que por su elección es la forma y figura de la fealdad que es el pecado.      

Santiago 1: 21/24 Por eso, dejen toda esa mala conducta y todo el mal que tanto los rodean, y acepten con humildad el mensaje que Dios ha puesto en cada uno de ustedes. Ese mensaje tiene el poder de salvarlos. Pero no es suficiente con sólo oír el mensaje de Dios. Hay que obedecerlo. Si sólo lo oyen, sin hacer lo que dice, se están engañando a sí mismos. El que oye el mensaje de Dios sin obedecer lo que dice es como el que se mira en un espejo. Se mira en el espejo, se va y pronto olvida lo mal que se veía. PDT.

El mensaje de la cruz, centro del mensaje del Evangelio, es el mensaje con el que Dios abre su Corazón ante la humanidad, que lo vió caminar sin vacilación hacia el lugar que sirve de espejo a todo el que voluntariamente se acerque para ver por primera vez lo que realmente es, y el escalofriante poder del pecado; ante la cruz es desenmascarado el dios de este mundo de manera que cada uno de los que fueron sometidos a la mentira y esclavizados por el pecado, pueden elegir morir con Cristo Jesús, para ser redimidos de la esclavitud.

Galatas 2: 19/20 Yo estoy muerto por causa de la ley, pero ahora vivo para Dios. Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. NBD. «Cristo no cometió ningún pecado ni engañó jamás a nadie». Cuando lo insultaban, él no respondía con insultos. Cuando lo hacían sufrir, no los amenazaba, sino que se entregaba a Dios y dejaba que él juzgara con justicia. Cristo mismo llevó en su cuerpo nuestros pecados a la cruz, para que muramos al pecado y llevemos una vida justa. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. I Pedro‬ ‭2‬:‭ 22/24‬ NBD.       

El mensaje de la cruz es Vida, es la operación del Poder de Dios obrando por Amor para restaurar-redimir- a las criaturas sometidas a la mentira cultivada en las " casas y en las iglesias"-sociedad y religión- se trata de la perfección del libre albedrío en que cada uno asume lo que realmente es y lo que puede ser como consecuencia de su estilo de vida, pues es en la vida práctica, que la vida es vida, porque la existencia inútil murió con Cristo Jesús en la cruz, es la evidencia del amor, mas alla de las "practicas religiosas".

Filipenses 3: 18/19 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA. Si el ser cristiano nos fuera de valor sólo en esta vida, seríamos los seres más desgraciados del mundo. I Corintios‬ ‭15‬:‭ 19‬ NBD.       

Entradas populares