Elogio, ...

Isaias 29: 13 Y entonces el Señor dice: Puesto que este pueblo dice que me pertenece pero no me obedece, y puesto que su adoración se limita a palabras y repeticiones de fórmulas de memoria, me vengaré espantosamente de estos hipócritas, y entonteceré a sus más sabios consejeros. NBD. “Este pueblo de labios me honra, pero lejos está de amarme de corazón”. La adoración que ustedes me brindan no les sirve de nada, porque enseñan tradiciones humanas como si fueran mandamientos de Dios. ‭Mateo‬ ‭15‬:‭ 8/9‬ NBD.

... lisonja, adulación, son expresiones de la dobles en que actúan los seres humanos que fingen lealtad, admiración, reconocimiento y aún "amor" frente a otros por diversas razones, una de las mayores la creación de "buen ambiente" para sacar provecho del lisonjeado que sin saberlo es motivo de las maquinaciones que de antemano han planeado quienes solo quieren sacar provecho de la "posicion" del envanecido y/o ingenuo elogiado.

Judas 1: 12/16 Cuando estos individuos participan con ustedes en sus comidas de compañerismo —las cuales conmemoran el amor del Señor—, son como arrecifes peligrosos que pueden hacerlos naufragar. Son como pastores que no tienen vergüenza y que solo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz.

Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. Enoc, quien vivió en la séptima generación después de Adán, profetizó acerca de estas personas. Dijo: «¡Escuchen! El Señor viene con incontables millares de sus santos para ejecutar juicio sobre la gente de este mundo.

Declarará culpables a los seres humanos por todos los actos perversos que cada uno haya hecho y a los pecadores rebeldes por todos los insultos que hayan dicho contra él». Estos individuos son rezongones, se quejan de todo y viven solo para satisfacer sus deseos. Son fanfarrones que se jactan de sí mismos y adulan a otros para conseguir lo que quieren.
NTV.

El sistema social y religioso forma "su carácter" en el preciosismo de sus voces que aunque altisonantes, no son en verdad vociferación ordinaria, sino obras de arte literarias y descomunales discursos demagógicos que "pretenden", tener en cuenta a los que escuchan, aislando sus enumeradas necesidades que son "tocadas", para herir, ofreciéndose para curarlos, como si las heridas no fueran causadas por los adulados.

Lucas 16: 10/15 »Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes. Entonces, si no son confiables con las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo?; y si no son fieles con las cosas de otras personas, ¿por qué se les debería confiar lo que es de ustedes?

»Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero». Los fariseos, que amaban mucho su dinero, oyeron todo eso y se burlaron de Jesús. Entonces él les dijo: «A ustedes les encanta aparecer como personas rectas en público, pero Dios conoce el corazón. Lo que este mundo honra es detestable a los ojos de Dios.
NTV.

En particular el sistema religioso se especializa en elevar el nombre de dios, ordenando palabras que expresen alabanza, adoración y en algunas veces de agradecimiento; la exaltación de la declarada deidad, es en muchos casos el mas importante ejercicio de los miembros de los grupos religiosos que hilan recitadas formulas aprendidas de memoria; se trata del abierto, acto de lisonjear, de adular, de elogiar a dios, a cambio de sus mercedes.

Mateo 15: 8/9 “Este pueblo de labios me honra, pero lejos está de amarme de corazón”. La adoración que ustedes me brindan no les sirve de nada, porque enseñan tradiciones humanas como si fueran mandamientos de Dios. NBD. Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. ‭Romanos‬ ‭8‬:‭ 28‬ NTV

Recitar los Atributos del Carácter de Dios, equivale a la adulación entre seres humanos; levantar la voz para decir que Dios "nos Ama", que Dios ama al mundo, que Dios ama a las criaturas, es altisonancia demagógica religiosa publicada en solitario, porque los seres humanos están incapacitados para obrar de Corazón en comunión con su Dios y Padre que los Ama, es imposible para ellos decirle, Padre te amo hasta el desmayo expresando su amor por El .

1 de Juan 2: 3/6 Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. NTV.   

Entradas populares