No se, ...

Juan 14: 1/6 »No se preocupen; confíen en Dios y confíen también en mí. Hay muchos lugares en la casa de mi Padre. Si no fuera así, se lo diría. Voy a prepararles un lugar, y si voy y preparo un lugar para ustedes, regresaré. Los llevaré conmigo para que estén donde estoy yo. Ustedes saben el camino para ir a donde yo voy. Tomás le dijo: —Señor, nosotros no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se llega al Padre. PDT.

... ven sin cabeza, no se consideran errantes, todo lo contrario, cada paso que dan es consagrado sin cesar con invocaciones, repeticiones, versos, y otras actividades semejantes usando la cabeza religiosa que han Puesto sobre sus hombros, de modo que los choques y empujones, golpes y caídas, son la cotidianidad en la que se autoconvencen de tener la autorización-la bendición-del dios que ven con los ojos de la cabeza religiosa, que es en verdad el medio con el que ven el "mundo que los rodea".

Mateo 27: 29/31 Armaron una corona con ramas de espinos y se la pusieron en la cabeza y le colocaron una caña de junco en la mano derecha como si fuera un cetro. Luego se arrodillaron burlonamente delante de él mientras se mofaban: «¡Viva el rey de los judíos!». Lo escupieron, le quitaron la caña de junco y lo golpearon en la cabeza con ella. Cuando al fin se cansaron de hacerle burla, le quitaron el manto y volvieron a ponerle su propia ropa. Luego lo llevaron para crucificarlo. NTV. 
Tomas que aún no concertaba con su conciencia si tenia o no tenia cabeza, obra en su tradición religiosa, es decir usando su cabeza religiosa, aquella milenaria cabeza artificial que solo se puede ocupar de lo terrenal, de lo mundanal, de lo diabólico y responde ante la Cabeza Espiritual errando, como lo hicieron Anás, Caifás, Herodes, Pilato y los soldados, yerro ciego, caótico que ataca para destruir lo que no puede ver ni entender, chocando, golpeando, empujando la Genuina, la Real cabeza, yerro que los hace caer eternamente.

La cabeza religiosa, obra con ojos artificiales pues toda es artificial, es inútil, es solo un "tocado" que imita "el capitel con el que se identifica el cuerpo, es la cabeza con la que los errantes, "ven" las delicias, los placeres, el éxito, la prosperidad, el mercado perecedero de bienes que son materia muerta,con los que comercian los ecuménicos secuaces junto con la hollywood religiosa, por medio de los "positivos motivadores", los comediantes religiosos, que igual a Tomas, solo conocen caminos mundanales.

Lucas 10: 13/16 »¡Qué aflicción les espera, Corazín y Betsaida! Pues, si en las perversas ciudades de Tiro y de Sidón se hubieran hecho los milagros que hice entre ustedes, hace tiempo sus habitantes se habrían arrepentido de sus pecados vistiéndose de tela áspera y echándose ceniza sobre la cabeza en señal de remordimiento. Así es, el día del juicio, les irá mejor a Tiro y Sidón que a ustedes. Y ustedes, los de Capernaúm, ¿serán honrados en el cielo? No, descenderán al lugar de los muertos ». Entonces dijo a sus discípulos: «El que acepta el mensaje de ustedes me acepta también a mí. El que los rechaza a ustedes a mí me rechaza. Y el que me rechaza a mí rechaza a Dios, quien me envió». NTV.

La cabeza Espiritual que es la cabeza que le da forma y vida al cuerpo, resuelve el dilema de la inseguridad al caminar, cada paso es ordenado desde la cabeza junto con las "características del terreno", para que sea firme y seguro, la respuesta corporal es la realización de lo que la Cabeza sabe, de su visión y del conocimiento exacto del camino, hecho que nos permite "ver" que los cuerpos se "mueven" parecido a los cuerpos errantes, solo que "estos" tienen cabeza avanzan según la perspectiva de los ojos que están puestos en la Cabeza. 

Colosenses 2: 8/10 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano. De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. NTV. Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales;

pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del SEÑOR? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?”. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo.
1 Corintios‬ ‭2‬:‭ 13/16‬ NTV.  

Entradas populares