Ser, ...

1 de Juan 2: 4/6 Si alguno dice: «Yo conozco a Dios», pero no obedece sus mandamientos, miente y no dice la verdad. En cambio, el amor a Dios se demuestra cuando obedecemos lo que él manda. Así estamos seguros de que estamos unidos a Dios. El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. NBD.

...inconsecuente con la conducta humana, es ser consecuente con "algo diferente"a esa conducta y ese algo diferente podría ser la Conducta de Cristo Jesús, Su Estilo de Vida, de manera que ser consecuente con el Estilo de Vida de Cristo Jesús es ser cristiano, es hacer del Amor la Religión en que se desarrolla la Vida.

Insistiendo en el ejemplo de los leprosos que hemos analizado en estos últimos días, todos podían decir "yo conozco a Jesús", que significa tengo una relación intima con Jesús, sin embargo solo uno hizo lo indispensable para iniciar una relación con El; se acercó a El, se rindió a El y lo reconoció en su majestad puesto de rodillas rostro en tierra derramando su corazón de gratitud por el don de la sanidad recibida.

Lucas 17: 15/16 Uno de ellos, al verse sano, regresó alabando a Dios a gritos. Y se echó sobre sus rodillas, tocando con su rostro el suelo, a los pies de Jesús, y le dio las gracias. Este hombre era samaritano. NBD.

El samaritano que yendo al templo a cumplir con los rituales de la purificación se ve limpio de su lepra, sano de su enfermedad, cambia su perspectiva en el acto acerca de quien es el autor real de lo que le esta ocurriendo, de inmediato "cambia de curso" en su carrera y gira para regresar ante Dios, es a El a quien le corresponde toda la gratitud, toda la honra, toda la alabanza, desechando la inútil práctica religiosa que reemplaza a Dios.

Puesto de rodillas ante Jesús, el samaritano rendido a su Señor, espera sus instrucciones sobre lo que ha de ser su nueva Vida, venir a El le significó tomar la libre decisión de obedecerlo, nació el amor en el, base fundamental de su relación, y su actitud nos presenta lo que en el orden espiritual es; Señor, tu eres mi dueño, no puedo entender tu amor, pero te pertenezco y lo Unico que anhelo es estar junto Ti siempre. 

Hechos 9: 3/6,13/16 Cuando se aproximaba a Damasco, una luz celestial deslumbrante lo rodeó de pronto. Cayó al suelo y escuchó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? —¿Quién eres, Señor? -preguntó. —Yo soy Jesús —le contestó la voz—, a quien tú persigues. Levántate, entra en la ciudad y espera instrucciones. —Pero, Señor —exclamó Ananías—, he oído contar cosas horribles acerca de ese hombre, y de todo el mal que ha causado a tus santos en Jerusalén. Y sabemos que tiene órdenes de arresto, firmadas por los principales sacerdotes, para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre. —Ve y haz lo que te digo —le respondió el Señor—. Yo lo he escogido para que pregone mi nombre tanto entre las naciones, delante de reyes, como al pueblo de Israel. Y yo le mostraré cuánto tendrá que sufrir por mi nombre. NBD.

Conocemos a Jesús, pudo ser el argumento de los nueve exleprosos momentáneos,-Juan 5: 13/14- es un "hombre" como nosotros, muy obediente del sistema religioso, tanto que nos dijo vayan y cumplan con sus rituales en el templo ante los sacerdotes, pero su argumento es la mentira pronunciada incluyendo el nombre de Cristo Jesús, pues "sus caminos" están lejos de El como el cielo esta lejos de la tierra, y sus acciones son acciones de muerte.

Mateo 7: 21/23 No todos los que dicen: “Señor, Señor” entrarán en el reino de los cielos, sino los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en el día del juicio: “Señor, Señor, mira que en tu nombre hemos anunciado el mensaje de Dios, y en tu nombre hemos expulsado demonios, y en tu nombre hemos hecho muchos milagros”. Pero yo les contestaré: “Ustedes me son totalmente desconocidos. ¡Apártense de mí, pues se han pasado la vida haciendo el mal!”. BHTI.        

Entradas populares