Alejados, ...

Hebreos 8: 10/13 Así que esta será —dice el Señor— la alianza que sellaré con Israel cuando llegue aquel día: inculcaré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ya nadie tendrá que enseñar a su vecino ni tendrá que instruir a su hermano diciendo: “reconoce al Señor”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el mayor. Y yo perdonaré sus iniquidades y no me acordaré más de sus pecados. Al llamar nueva a esta alianza, Dios está declarando vieja a la primera; y todo lo que se queda viejo y anticuado está a punto de desaparecer. BHTI.

... distantes, obsesionados con su "vida privada", fanáticamente decididos a no compartirla con nadie, esto es con nadie incluido Dios, deliberadamente maquinan para evitar conocer a otro, por lo tanto para evitar conocer a Dios, porque en su interior saben que "conocer" equivale a intimidad, a esa intimidad que ocurre cuando los esposos son uno, resultado del Amor delegado por Dios. 

Alejados de Dios como pueblo y en lo individual, los nombrados en el Antiguo Testamento pueblo de Dios, conservaron trágicamente su "creída soberanía" fuera de la Vista y el Escrutinio de Dios, rechazaron estar en Armonía que es comunión absoluta con La Santidad, la Justicia y El Amor que caracterizan a Dios, desviando toda posibilidad de acercamiento con El.

Job 34: 21/22 »Pues Dios observa cómo vive la gente; ve todo lo que ellos hacen. No hay oscuridad tan densa que pueda esconder a los malos de sus ojos. NTV. ¡Entiendan, gente torpe y necia! ¿Cuándo podrán comprender? ¿Acaso no habrá de oír el que ha hecho los oídos? ¿Y acaso no habrá de ver el que ha formado los ojos? ¿Acaso no ha de castigar el que corrige a las naciones? ¿Y acaso no ha de saber el que instruye en el saber al hombre? El Señor sabe que el hombre sólo piensa tonterías. Salmos 94: 8/11 DHH.

La Primera Alianza fracasó, porque el pueblo de Dios, se atrincheró en el "calificativo, Mi Pueblo" con el que Dios quiso que se identificará en medio de las naciones al pueblo que El consideraba su hijo, y que la intimidad entre ellos y su Dios y Padre, fructificara en la autentica comunión que debía transformar su existencia pagana, para servir de ejemplo a los pueblos vecinos.

Gálatas 1: 10/12 Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo. NTV. Por eso, éste es el pacto que haré con el pueblo de Israel después de aquellos días, —dice el Señor—: Escribiré mis leyes en su mente y en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya no será necesario que nadie enseñe a su prójimo ni a su hermano y le diga: “¡Conoce al Señor!”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. Hebreos 8: 10/11 NBD.

Tratar de sostener el sistema religioso del que formo parte el pueblo de Dios conforme a la enseñanza del Antiguo Testamento y que el dios de este mundo fortalece cada día, no es otra cosa que continuar alejados de Dios, creyendo que Cristo Jesús es simplemente un buen hombre, que al estilo de los siervos de la antigua alianza sirve de intermediario a un "Dios Desconocido".

2 de Juan 1: 7 Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo. DHH. Hijitos, ésta es la hora última. Ustedes han oído que viene el Anticristo; pues bien, ahora han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la hora última. 1 Juan 2: 18 DHH. De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo. 1 Juan 4: 2/3 DHH. 

Entradas populares