La mitad, ...

Jeremías 23: 28/31 Cuenten estos falsos profetas sus sueños, y que mis genuinos mensajeros proclamen fielmente cada palabra mía. ¡Ustedes se darán cuenta entonces que hay mucha diferencia hay entre la paja y el trigo! ¿No quema mi palabra como si fuera fuego?, pregunta el SEÑOR. ¿No es como un poderoso mazo que despedaza la roca? Por eso estoy contra estos «profetas» que reciben sus mensajes unos de otros, estos profetas que endulzan sus mensajes con mentiras y dicen: «Este mensaje procede de Dios» NBD.

... de lo que leen en la Biblia, es en el mejor de los casos lo que usan para preparar su mezcla religiosa los líderes que suben a los escenarios y proclaman lo que dicen como si fuera la Palabra de Dios creando la ilusión de un dios idéntico en nombre y carácter a la organización religiosa y los que la conforman, algo así como un dios para cada grupo, cada confesión, cada organización, cada denominación, que son el andamiaje del sistema religioso.

La hollywood religiosa operando por medio de los doctores en repostería espiritual, expertos en la preparación de dulcísimos pasteles, le dan fuerza de verdad a sus discursos repitiendo intercaladamente, "la Biblia dice", como si la Biblia fuera un libro de lectura como cualquier otro, su afirmación los deja al descubierto como autores de lo que dicen, al punto que la Biblia en alguno de sus apartes contiene textos que les dan la razón.

2 de Pedro 1: 19/21 Podemos confiar por completo en lo que dijeron los profetas y está muy bien que ustedes sigan cuidadosamente sus palabras. Sus profecías son como una lámpara que alumbra en la oscuridad hasta que llegue el amanecer en el que Cristo, como la estrella de la mañana, les traerá nueva luz al corazón. Sobre todo, deben entender que ninguna profecía aparece en la Escritura por el deseo propio del profeta. Ninguna profecía fue dicha por el impulso de algún hombre. Todo lo contrario, los profetas hablaron de parte de Dios, guiados por el Espíritu Santo. PDT. 

El final de la lista de las muchas cosas que "se pueden hacer con la Biblia" es leerla", la Biblia es la palabra de Dios, es El Verbo de Dios, es la manifestación de Dios para sus hijos en la persona de Cristo Jesús, para los que han sido ungidos por el Espíritu Santo; es la Biblia el medio creado por Dios para comunicarse con su familia que es la iglesia, revelando de principio a fin -Génesis 1: 1 hasta Apocalipsis 22: 21- a su unigénito Cristo Jesús.

1 de corintios 9: 16/17 No me enorgullezco de predicar las buenas noticias, porque tengo esa encomienda como una obligación y ¡ay de mí si no anuncio el evangelio! Si lo hiciera por voluntad propia, recompensa tendría del Señor; pero ese no es el caso, porque Dios me escogió y me dio esta sagrada encomienda. NBD. 

El impacto del poder de Dios sobre sus genuinos mensajeros, hace que la mas grande promesa de Dios para la nueva vida sea hecha carácter en cada uno de sus hijos que son sus mensajeros sus testigos, pues en ellos será visible el carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús, que esta edificado sobre la humildad del que tiene acceso a la persona de Dios, a su inenarrable Majestad, a la Santidad imposible de explicar, que los mantiene rendidos a El.

Filipenses 2: 5/8 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús: aunque él era igual a Dios, no consideró esa igualdad como algo a qué aferrarse. Al contrario, por su propia voluntad se rebajó, tomó la naturaleza de esclavo y de esa manera se hizo semejante a los seres humanos. Al hacerse hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte en la cruz! NBD. El que no es espiritual no acepta lo que viene del Espíritu de Dios porque le parece una tontería. No puede entenderlo porque eso tiene que juzgarse espiritualmente. En cambio, el que es espiritual puede juzgarlo todo, pero a él nadie lo puede juzgar. Pues así está escrito: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién puede darle consejo?» Pero nosotros tenemos la mentalidad de Cristo. 1 Corintios 2: 14/16 PDT. 

Entradas populares