El que, ...

Juan 14: 6/10 Jesús le dijo: — Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre, a quien en realidad ya desde ahora conocen y han visto. Entonces intervino Felipe: — Señor, muéstranos al Padre; con eso nos conformamos. Jesús le contestó: — Llevo tanto tiempo viviendo con ustedes, ¿y aún no me conocen, Felipe? El que me ve a mí, ve al Padre. Y si es así, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Lo que yo les he enseñado no ha sido por mi propia cuenta. Es el Padre quien realiza sus obras viviendo en mí. BHTI.

... me ha visto a Mi ha visto a Mi Padre y ahora que regreso a prepararles un lugar en su nuevo hogar, todos los demás podrán verme a Mi en ustedes por la Unción de Dios Espíritu Santo; Yo habito en ustedes y por esta razón Mi padre Y Yo hemos venido a "vivir" en cada uno de los que han aceptado Por Gracia la redención de la muerte causada por el pecado y nacer de nuevo como fruto de Mi resurrección. -Juan 14:1/4-

Juan 14: 22/26 Judas, (no el Iscariote) le dijo: —Señor, ¿por qué te mostrarás a nosotros y no al mundo? Jesús le contestó: —El que me ama, obedece mi palabra. Por eso, Dios lo amará y vendremos a vivir con él. El que no me ama, no obedece mi palabra. Estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió. »Les digo todo esto ahora que todavía estoy con ustedes. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, vendrá en mi nombre porque el Padre lo enviará. Él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho. NBD.

El mundo no me puede ver, porque solo acepta lo que ven sus ojos, son "ciegos espirituales" que no pueden verme, y si no pueden verme no me conocen, y si no me conocen como pueden creer en Mi, y si no pueden creer en mi, como pueden depender de Mi, porque no se cree o se depende de lo desconocido; en verdad el mundo que me niega, cree en lo que el mundo es, porque lo ve y por esta razón el mundo trata y entiende y obedece solo su versión de si mismo.

La obediencia como acto de la excelencia humana elevada a la condición de persona, hace que la persona sea capaz de negarse a si misma para dar lugar a Dios, lugar que le es dado porque lo conoce, porque sabe quien es Dios y sabe como es su manera de obrar, es decir conoce su carácter, es hecho parte de la Deidad en la magnificencia de lo que llamamos Poder creador, omnipotencia, eternidad, omnipresencia, sabiduría, omnisciencia, substancia y sostenimiento de la creación invisible y de la visible, omnisuficiencia. 

Mateo 15: 12/14 Entonces sus seguidores se acercaron y le dijeron: —¿Te diste cuenta de que los fariseos se ofendieron por lo que dijiste? Jesús les contestó: —Toda planta que mi Padre no haya sembrado con sus propias manos, será arrancada de raíz. Así que déjenlos que se vayan. Ellos son ciegos que guían a otros ciegos y si un ciego es el guía de otro ciego, los dos se van a caer en un hoyo. PDT. Por eso, los que viven de acuerdo con su naturaleza pecaminosa jamás podrán agradar a Dios. Pero ustedes no son así. Ustedes viven según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en ustedes. No es cristiano quien no tenga el Espíritu de Cristo. Romanos 8: 8/9 NBD.

La religión como obra de la naturaleza humana, es la expresión de su visión ciega de Dios, por lo que esta centrada exclusivamente en si misma y su dedicación mas elevada consiste en recrear lo que cada ser humano quiere hacer de dios; es la sutil forma de la idolatría en que el ser humano se manifiesta como lo único en que puede creer, de manera que dios es solo la forma como se autorepresenta el ser humano asumiendo que es dios. 

Romanos 1: 18/23 Dios muestra que está indignado con los que se rebelan contra él y cometen injusticias contra los demás. Conocen la verdad pero la ocultan con las cosas malas que hacen. Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se lo ha mostrado. Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace. Aunque los seres humanos conocían a Dios, no lo respetaron como él merece ni le dieron gracias. Terminaron pensando bobadas y se cerraron al entendimiento. Se creían sabios, pero sólo eran unos tontos, y cambiaron la grandeza del Dios inmortal para adorar ídolos, hechos con forma de simples hombres mortales, aves, cuadrúpedos y serpientes. PDT.

Entradas populares