Aquellos, ...

Marcos 6: 2/3 Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga. Y muchos oyeron a Jesús, y se preguntaron admirados: —¿Dónde aprendió éste tantas cosas? ¿De dónde ha sacado esa sabiduría y los milagros que hace? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros? Y no tenían fe en él. DHH.

... que formaban parte de la sociedad y de la religión que fueron testigos corporales de la presencia de Dios sobre la tierra en la persona de Cristo Jesús, no pudieron "ver en El" su real identidad, no pudieron "ver a Dios", y esto no es extraño porque los cuerpos que se mueven por que tienen alma, solo pueden "enfocar" con los ojos que forman parte de sus cuerpos físicos, de manera que lo único que pueden ver son cosas físicas nada mas.

Colosenses 2: 13 Antes ustedes estaban espiritualmente muertos debido a sus pecados y al no tener la circuncisión en su cuerpo. Sin embargo junto con Cristo Dios les dio la vida porque nos perdonó generosamente todos los pecados. PDT.

La Vida proviene de Dios y Dios es Espíritu, lo espiritual es primero, la corporal lo físico es la "envoltura" que le da forma a nuestra identidad espiritual, en el conjunto de cuerpo alma y espíritu que le da forma a nuestro "ser", que es imagen y semejanza del Creador Dios y Señor nuestro, es así como ocurrió en el principio, la relación de los creados hijos con el Padre, tenía como origen el Espíritu que El puso dentro de sus creados hijos.

Genesis 2: 7 Luego el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente. NTV. Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. Por fe sabemos que Dios formó los mundos mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse. Hebreos 11: 1,3 DHH.

Nadie puede ver a Dios si no ha sido "investido de vida", que es ser dotado de identidad espiritual como resultado de ser restaurado para la vida, que es la obra que por amor realizó Cristo Jesús, en la cruz y en su resurrección dejando la tumba vacía, prueba todopoderosa de Dios sobre la victoria sobre la muerte que El consiguió para toda la humanidad y opera en los hijos por la acción del Espíritu Santo en unión con el espíritu de cada nuevo nacido, para que la vida sea causa de su comunión con Cristo Jesús.  

 Gálatas 3: 6/10,13/14 Así también, Abraham creyó a Dios, y Dios le tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo. Por lo tanto, ustedes deben saber que los verdaderos descendientes de Abraham son los que tienen fe. La Escritura, viendo de antemano que también entre los no judíos iba Dios a reconocer como justos a los que tuvieran fe, había anunciado a Abraham esta buena noticia: «Todas las naciones serán bendecidas por medio de ti.» De manera que los que creen son bendecidos junto con Abraham, que también creyó. Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: «Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: «Maldito todo el que muere colgado de un madero.» Esto sucedió para que la bendición que Dios prometió a Abraham alcance también, por medio de Cristo Jesús, a los no judíos; y para que por medio de la fe recibamos todos el Espíritu que Dios ha prometido. DHH.

El sistema social y religioso esta anclado en lo que "puede ver y tocar", como consecuencia de lo que Lee en la ley de Moises, en el caso de los religiosos que se amparan para argumentar acerca de dios en lo que esta escrito en el Antiguo Testamento, y todos los demás religiosos que obran apegados a las antiguas tradiciones que han recibido como herencia de sus antepasados hasta hoy, dejando entrever en algunos casos "manifestaciones sobrenaturales que van y vienen" sin que puedan identificarlas.

Colosenses 2: 13/15 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH. 

Entradas populares