Desde lejos, ...

Lucas 17: 11/13 En su camino a Jerusalén, pasó Jesús entre las regiones de Samaria y Galilea. Y llegó a una aldea, donde le salieron al encuentro diez hombres enfermos de lepra, los cuales se quedaron lejos de él gritando: —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! DHH.

... es como los seres humanos tratan con Dios sus limitaciones, lo pueden ver pero esa visión no supera su consecuente conducta humana que solo "trata", que solo "se aventura" en esta, o esta, otra posibilidad de solución, agregando el indispensable ingrediente religioso que le "impone a Dios" las limitaciones que lo despojan de Ser Quién Es, tan cierto que al "verlo", solo ven un hombre, algo fuera de lo común, pero un hombre al que no hay que acercarse.

Lucas 17: 14 Jesús, al verlos, les dijo: — Vayan a presentarse a los sacerdotes. Y sucedió que, mientras iban a presentarse, quedaron limpios de su lepra. BHTI.

El creador conocedor del "corazón" de aquellos diez que le pedían ayuda, obro para probar su fe dentro de las limitaciones religiosas, para que quizás pudieran hallarlo estando tan cerca, les ofreció el camino fácil de los rituales y los complicados rituales ceremoniales de purificación, para que se encontraran con la verdad en la que solo el "toque de Dios", solo la Mano de Dios es la solución para las enfermedades físicas y espirituales.   

Levítico 14: 2/7 — Este será el ritual para la purificación del leproso: el día en que haya de purificarse, será llevado al sacerdote que saldrá fuera del campamento y examinará al enfermo. Si comprueba que la lepra está curada, el sacerdote ordenará traer, para el que ha de purificarse, dos aves vivas y puras, junto con madera de cedro, una cinta escarlata e hisopo. El sacerdote ordenará inmolar una de las aves sobre una vasija de barro con agua corriente. Después tomará el ave aún viva, la madera de cedro, la cinta escarlata y el hisopo, y los mojará en la sangre del ave inmolada sobre la vasija con agua corriente; rociará siete veces al que va a ser purificado de la lepra y lo declarará puro; al ave viva la dejará en libertad por el campo. BHTI. 

Uno de diez, aprobó el examen, paso la prueba, pues al verse curado, supo que quien lo hizo no fue un ser humano parte del sistema religioso, vestido de ceremonia degollando animales, es decir ofreciendo sacrificios de los que se continúan ofreciendo hoy, con pequeñas variaciones tanto en los lugares como en los medios que se utilizan; solo uno de diez es participe del amor de Dios y es Tocado por su Amorosa mano y es hecho parte de la vida.

2 de Corintios 13: 5 Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina. NTV. Si el ser cristiano nos fuera de valor sólo en esta vida, seríamos los seres más desgraciados del mundo. I Corintios 15: 19 NBD.

 La bajísima proporción de uno por cada diez,  indica cómo los seres humanos se deciden por la religión que solo les exige eventuales visitas a los templos y la entrega a "los sacerdotes" de los "pagos sacrificiales" por las soluciones que les ofrecen, según las normas de cada uno de los miles de grupos que existen, es el aterrador escenario que se repite hoy de la misma manera que sucedió ante el Creador del universo.

Lucas 17: 15/16 Uno de ellos, al verse sano, regresó alabando a Dios a gritos. Y se echó sobre sus rodillas, tocando con su rostro el suelo, a los pies de Jesús, y le dio las gracias. Este hombre era samaritano. NBD.

Solo Uno, el samaritano que nos muestra La Palabra de Dios para que meditemos sobre otro samaritano, que en la Palabra es recordado como "el buen samaritano" en el que con seguridad encontramos el carácter de Cristo Jesús, y que por analogía nos deja la suprema enseñanza que nos indica lo que ocurre cuando alguien es tocado por el Amor de Dios; quien diría si quizás este es el mismo Samaritano con cuyo ejemplo Cristo Jesús desmorona el sistema religioso.-Lucas 10: 25/37-

Todos los demás, los nueve continuaron su camino "lejos de Cristo Jesús"; es que "seguir las practicas y normas de los grupos religiosos", es la forma de "creer que están siguiendo a Jesús", porque en lo íntimo saben que por ninguna razón aceptarían la invitación que El les hace cuando su Sagrada Mano los toca y cara a cara les dice ¡Sigueme!, has recibido la Vida y esa Vida me pertenece, has de vivir en santidad porque Yo habito en ti.

Mateo 19: 16/22 De pronto vino uno y le dijo: «Maestro, ¿qué de bueno debo hacer para obtener la vida eterna?» Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo “bueno”? Uno solo es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, practica los mandamientos.» Aquél preguntó: «¿Cuáles?» Y Jesús respondió: «No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre. Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» El joven le dijo: «Todo esto lo he cumplido desde mi juventud. ¿Qué más me falta?» Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Después de eso, ven y sígueme.» Cuando el joven oyó estas palabras, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. RVC. 

Entradas populares