Abdicar, ..

1 de Corintios 15: 33/34 No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter». Piensen bien sobre lo que es correcto y dejen de pecar. Pues para su vergüenza les digo que algunos de ustedes no conocen a Dios en absoluto. NTV.

... es la devoción, la entrega por entero de la voluntad a buscar, a entender la posición y el objetivo que cada quien "supone" tener", en medio de la sociedad, usando como plataforma para lograrlo la inteligencia y el razonamiento que se deriva, que subyace en la mente-alma- de los seres humanos, que recrea la presencia y la realización humana, a la que califican en los mas altos y en los mas bajos niveles, aplicando como herramienta el criterio humano.

Efesios 4: 17/19 Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. DHH.

Abdicar que es renunciar ante Dios para arrodillarse ante el hombre, ante la naturaleza humana gobernada en la mente por el que es gobernador de las tinieblas, es la forma práctica en que la gente se empeña en buscar lo que es bueno o lo que es malo, desconociendo el pecado, que es la prueba exacta de su desconocimiento de Dios, que es desconocer la Santidad que es el opuesto perfecto del pecado.

Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.

Arrodillarse reverentemente ante Dios, es fruto del Amor de Dios que se rebela a los que están dispuestos a renunciar al pecado-abdicar- ante el señorío del dios de este mundo, cuyo carácter esta fundado en el pecado y que por esta razón tiene el poder de la muerte sobre los que existen arrodillados ante el; los pocos elegidos que reciben el conocimiento de Dios ante la cruz del calvario, son los que mueren a la vida antigua, basada en el pecado.

Efesios 4: 20/24 ¡Pero no es eso lo que ustedes han aprendido sobre Cristo! Porque sin duda les han hablado de él y, en conformidad con la auténtica doctrina de Jesús, se les ha enseñado como cristianos a renunciar a la antigua conducta, a la vieja condición humana corrompida por la seducción del placer. Así que den lugar a la renovación espiritual de la mente y revístanse de la nueva criatura, creada a imagen de Dios en orden a una vida verdaderamente recta y santa. BHTI.

Renovar la mente-alma-es la obra que realiza en cada creyente Dios Espíritu Santo, como respuesta a la decisión libre que hace de renunciar-abdicar ante el dios de este mundo, que es renunciar al pecado como criterio sobre el que se edificaba lo bueno y lo malo, dando lugar a la devoción a Dios, que es la entrega y aceptación del Señorío de Cristo Jesús, dedicando por entero su voluntad a cumplir la Voluntad de Dios, que es Santa y Justa basada en El Amor.

Efesios 2: 10 Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta. BHTI . El amor de Dios alcanza su verdadera perfección en aquel que cumple su palabra; así precisamente conocemos que vivimos unidos a Dios, pues quien se precia de vivir unido a él, debe comportarse como se comportó Jesucristo. 1 JUAN 2: 5/6 BHTI.

Entradas populares