En donde, ...

Juan 8: 3/6 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer, a la que habían sorprendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes, y dijeron a Jesús: —Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio. En la ley, Moisés nos ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres. ¿Tú qué dices? Ellos preguntaron esto para ponerlo a prueba, y tener así de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en la tierra con el dedo. DHH.

... están los fariseos religiosos y los doctores de la ley, esos expertos en repetir lo que esta escrito, los que han sido declarados doctos por la cátedra de Moises y se "gradúan unos a otros" para mantener viva la tradición que les da autoridad sobre la gente que han mantenido alejados de sus reuniones en las que se rinde culto y exacerbada aprobación a la doble vida, es decir a la hipocresía que morbosamente ostentan ante los otros seres humanos.

En donde está el sistema religioso en pleno y sus secuaces sociales que les sirven de noveleros animadores de la inmoralidad que se forma con multitud de pecados y que para emboscarme, para ponerme trampas, te han traído como pecadora, cuando en realidad eres solo un medio con el que la corrupción y la perversión, tratan de protegerse maquinando la manera de acallar mi Voz y encerrar Mi estilo de Vida.      

Juan 8: 7/8 Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo: —Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra. Y volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra. DHH.

Las voces de los religiosos y la gente no cesan de acusarte y como no me conocen porque están muertos, creen que trayendote desnuda, su abominable desnudes espantosamente pecadora quedará impune, creen que los lujosos ornamentos y las vestiduras ceremoniales serán capaces de engañarme, hasta ahora que cada uno ha quedado desnudo ante mi al verse bosquejado en el suelo y encontrar lo que realmente es estar desnudo ante mi.

Juan 8: 9/10 Al oír eso, los acusadores se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los de más edad, hasta que quedaron sólo Jesús y la mujer en medio de la multitud. Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer: —¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó? NTV.

En donde están tus acusadores, en donde están los que se burlan de la Santidad, de la Justicia y del Amor de Dios, en donde están los religiosos que "juegan con el pecado" que ofende a Dios y que se enseñorean proclamando sus propias versiones de pecado; ha ocurrido como ocurrió, como ocurre y como ocurrirá, cuando los seres humanos son confrontados por Dios para darles la oportunidad de vivir, lo rechazan para seguir sus vidas religiosas.

Juan 8: 10/11 Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer: —¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó? —Ni uno, Señor —dijo ella. —Yo tampoco —le dijo Jesús—. Vete y no peques más. NTV.  

Es muy valioso tener en cuenta el contraste que nos presenta Dios en este caso en relación con el religioso rico, que hace alarde ante el Creador de sus prácticas religiosas con las que espera "ganar la vida eterna" y que se dirige a Cristo Jesús, llamandolo maestro bueno, frente a los que usan la religión para atacar a Jesús, los que se atreven a cuestionar a Dios para acallar su Voz, con la intención de que lo que se oiga sean sus aullidos hipócritas.

Mateo 7: 15 »Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. DHH. Si actúo y seguiré actuando de este modo, es para desenmascarar a esos que presumen de ser como nosotros. En realidad, esos tales son apóstoles falsos, obreros fraudulentos disfrazados de apóstoles de Cristo. Y no hay que sorprenderse, pues si el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz, es natural que, quienes le sirven se disfracen de agentes de salvación. Pero tendrán el final que merecen sus acciones. 2 Corintios 11: 12/15 BHTI. 

Entradas populares