Todos, ...

Juan 3: 20/21 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios. DHH.

... los que obran en la oscuridad, encubiertamente, astutamente, los que están siempre atrincherados para emboscar a sus víctimas, los que existen en base a su doblez de conducta, los que se acercan en apariencia para "besar", pero llevan el puñal en la espalda, en fin los que existen para hacer y ser lo que su naturaleza humana determina y que Dios resume en la palabra malo, son los seres humanos religiosos que odian la verdad de Dios, porque Dios como genuina Luz deja al descubierto su estilo de vida pervertido.

2 de Timoteo 3: 1/5 Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente. PDT.

Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz, se acercan a Dios por amor en respuesta al Amor de Dios, estos son los que permanecen en la luz para que se vea que "todo lo que hacen", esta alineado con la Voluntad de Dios, porque es Dios mismo quien permite que "se vea lo que hacen", para así probarle al gigante que yace en la cueva que conocemos como mundo, quien es quien dentro de su Voluntad y fuera de ella, quien es obediente y quien no, quien tiene como base de su estilo de vida el pecado y quien no.

Romanos 5: 18/19 Por el pecado de Adán, Dios declaró que todos merecemos morir; pero gracias a Jesucristo, que murió por nosotros, Dios nos declara inocentes y nos da la vida eterna. O sea, que la desobediencia de uno solo hizo que muchos desobedecieran, pero por la obediencia de Jesús, Dios declaró inocentes a muchos. TLA.

El genuino cumplimiento de la Voluntad de Dios, es prueba del Amor que gobierna al que lo obedece, así el que obedece es parte de Dios, es decir es parte de la luz, haciendo realidad el desarrollo de la persona que por ser la habitación en que vive Cristo Jesus, su carácter que es la forma y figura de la persona creada por Dios es reflejo del carácter de quien lo habita, verdad en la que aprendemos que la vida por ser vida esta libre de pecado, pues el pecado es el combustible que sostiene de pie a los herederos de Adán.

1 de Juan 3: 8/9 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios. NVI. y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo. 1 Juan 4: 17 NTV.    

Entradas populares