El Primer, ...

Juan 14: 4/6 Ustedes ya conocen el camino para ir a donde yo voy. Entonces Tomás dijo: —Señor, si no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por mí. NBD.

... paso hacia el futuro es el que se da, cuando siguiendo a Jesús, cada cristiano sabe que no hay futuro posible aquí en la tierra, que el único futuro posible está en el lugar hacia el que Cristo Jesús se dirige que es el "camino que conduce a casa", estos son los mas "temblorosos", pero seguros pasos que da el bebe espiritual que sigue a Cristo que es Imagen y Figura del Padre. 

Hebreos 11: 8/10 Por la fe Abrahán obedeció la llamada de Dios y se puso en camino hacia la tierra que había de recibir en herencia. Y partió sin conocer cuál era su destino. Por la fe vivió como extraño en la tierra que Dios le prometió, habitando en cabañas. Y otro tanto hicieron Isaac y Jacob, herederos de la misma promesa juntamente con él, que había puesto su esperanza en una ciudad de sólidos cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. BHTI.

A los 75 años el padre de la fe que esta centrada en Cristo Jesús, dejó la casa que su papá,  y sus antepasados habían edificado sobre la base de sus tradiciones sociales y religiosas, dió por terminado el "camino que había recorrido siguiendo sus tradiciones", aquel camino que para "todos" era muy claro, muy real y sobre todo muy seguro; el bebe espiritual Abram, cambió la esplendorosa mansión terrenal, por la casa de la que Dios es el arquitecto y constructor.     

Génesis 12: 1/4 Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.» Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado. Tenía setenta y cinco años cuando salió de allá para ir a la tierra de Canaán. DHH.

El camino a seguir no está trazado en mapas o aparatos operados por satélite, el camino solo lo conoce Dios; "el camino que Yo te voy a mostrar", fue y es la celestial promesa que recibió Abram, y que reciben los que como él, deciden seguir a Dios, seguirlo en el camino en el que El avanza día a día, estrechando su relación personal con El creciendo y madurando, para que así como el que empezó el camino siendo el bebe Abraham, reciba luego de veinticinco años, el nombre que lo identificará en la familia, Abraham.

Genesis 17: 4/6 —Este es mi pacto contigo: Serás el padre de muchas naciones. Tu nombre ya no será Abram sino Abraham ya que te haré padre de muchas naciones. Te haré muy, pero muy fértil, y yo haré que salgan de ti reyes y naciones enteras. PDT. Pues la Escritura dice: «Abraham creyó a Dios, y por eso Dios le tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo.» Romanos 4:3 DHH

Los descendientes, no de la tradición humana, que diseña y construye mansiones sobre la arena usando como materiales. la hojarasca, la madera y el heno de sus apetitos e instintos, sino de Dios que "no se ve" pero es el autor de todo lo que se, son descendientes de Abraham, son descendientes de la fe que hizo posible su "conexión con el creador", al punto de dejar la opulencia de todo lo tocable, por la excelencia de la casa que esta en su futuro.      

1 de Corintios 9: 26 Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire. NTV. Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. NTV.

Para quienes Cristo Jesús, es el centro de su fe, son los cristianos que dan cada paso día a día, siguiendo los pasos de su Señor y Salvador, cada cosa que hacen, todo en su conducta ha de ser hecho para El, todo lo que hacen es el trabajo para Dios, dicho de otra manera, cada acto, cada acción que realizan, es un paso, que los mantiene cerca de su Señor, todo lo hacen para El, que es el legitimo dueño de sus vidas y de la carpa en que viven como extranjeros en este mundo.

Colosenses 3: 23/24 Cuando hagan cualquier trabajo, háganlo de todo corazón, como si estuvieran trabajando para el Señor y no para los seres humanos. Recuerden que ustedes van a recibir la recompensa del Señor que Dios le prometió a su pueblo, pues ustedes sirven a Cristo el Señor. PDT. Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios. Hebreos 12: 1/2 RVC.

Entradas populares