Somos los, ...

Lucas 6: 46/49 »Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo? Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue. Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, esta queda intacta porque está bien construida. Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros». NTV.

... constructores de nuestra propia ruina, si creemos que es posible diseñar y planear lo que queremos ser; dibujar los planos y contratar al Señor para que los desarrolle trabajando bajo la supervisión de la sociedad y el sistema religioso que son los que nos han dado las bases del diseño, y "pagar al que contratamos", publicando a diestra y a siniestra que es ¡El Señor¡, que es el mejor trabajando para nosotros los "constructores", porque nos ha obedecido y ha realizado la obra de hacer de nosotros lo que decidimos ser, con el beneplácito de la sociedad y la religión.

Hechos 4: 11 Pues es Jesús a quien se refieren las Escrituras cuando dicen: “La piedra que ustedes, los constructores, rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal”. NTV. En cambio, los israelitas, que querían basar su justicia en la ley, no lo lograron. ¿Por qué? Porque no se basaban en la fe, sino en sus propios hechos. Por eso tropezaron con la «piedra de tropiezo» que se menciona en la Escritura: «Yo pongo en Sión una roca, una piedra con la cual tropezarán; el que confíe en ella, no quedará defraudado.» Romanos 9:31/33 DHH.

Pero algo completamente opuesto es lo que ocurre cuando decidimos exactamente al contrario, de los seres humanos sociales y religiosos, decisión que es la actitud hecha temor reverente ante la majestad todo poderosa, omnipotente, omnipresente, omnisciente de Dios, al que le entregamos humildemente la potestad de hacer de nosotros las personas que el sabe debemos ser; El creador que tiene los "planos de cada uno" de los que rendirán en la cruz lo que cada uno hizo de de si mismo, y recibirán como propósito, ser los albañiles que edifican sus nuevas Vidas, guiados por Cristo Jesús.      

Isaías 29: 15 ¡Qué aflicción les espera a los que intentan esconder sus planes del Señor, a los que hacen sus malas acciones en la oscuridad! «El Señor no puede vernos —dicen—, no sabe lo que está pasando». NTV. Sepan que El, el Señor, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo Suyo somos y ovejas de Su prado. Salmos 100:3 NBLH.

Lo que tu has hecho de mi, es lo que soy, y lo que soy es la base de lo que harás de mi a medida que avanza la obra en que tu creación vaya tomando forma en la persona que Tu edificas basado en mi obediencia, manteniendome siempre ocupado en la construcción que debo agregar día por día, aquella parte de la obra que muestra el crecimiento, la madurez de la persona que Dios quiere que sea, fruto de la intensa y cuidadosa puesta en practica de sus instrucciones, en medio de la inundación que amenaza y golpea contra la "casa", pero que ningún daño le produce porque esta fundada sobre la roca.

Efesios 4: 13 Este trabajo debe continuar hasta que estemos todos unidos en lo que creemos y conocemos acerca del Hijo de Dios. Nuestra meta es convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección. PDT. Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. 2 Corintios 5:17 DHH. 

Entradas populares